rincon argentino 001La Intendencia concluye la recuperación del denominado “Rincón argentino”, ubicado en el Obelisco, en la intersección de las Avenidas Salto y José Batlle y Ordóñez. Como resultado de estas tareas se recuperará la fuente y los juegos de agua que se habían instalado allí hace varios años.

rincon argentino 002
rincon argentino 003
rincon argentino 004

La tarea es concretada por el Área de Espacios Públicos Integradores del Departamento de Servicios que realizó la recuperación de la fuente, el equipamiento de los juegos de agua y el entorno inmediato a la infraestructura.

Ocurre que la fuente presentaba una serie de pérdidas y filtraciones originadas por algunos problemas en la estructura debidos tanto al impacto del tiempo en la obra como por la incidencia de las raíces de la vegetación adyacente que deterioró la base de la fuente.

Las tareas implicaron la recuperación de la construcción con el reforzamiento de su estructura, la aplicación de productos impermeabilizadores y, finalmente, la pintura de toda el área con el repintado del diseño que reproduce los colores de la bandera argentina en el lateral este de la fuente.

En este marco también se logró la recuperación de los juegos de agua que se había instalado allí hace 14 años y que no estaban operativos. Estos juegos estarán encendidos durante varias horas al día, todos los días de la semana.

En esta misma intervención se hicieron mejoras generales en el entorno de la fuente donde está emplazado el busto del héroe argentino José de San Martín.

Desde Espacios Públicos Integradores se indicó que los trabajos se terminarán en las próximas horas y desde entonces la fuente recuperada estará nuevamente operativa.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn