obras av saltoContinúa la recuperación vial de la Avenida Salto con trabajos de retiro de material deteriorado y conformación de la base de la senda sur entre Libertad y Treinta y Tres Orientales para la pavimentación con hormigón. Al mismo tiempo se avanza en la colocación de las columnas para el nuevo tendido de alumbrado público que incorporará focos de tecnología LED.

El director de Obras, Marcelo Romero, manifestó que las obras de recuperación de pavimento en Avenida Salto, avanzan a buen ritmo, cumpliendo las etapas previstas.

En tal sentido, señaló que “estamos procediendo a la demolición de todo el hormigón que se encuentra en mal estado, retirando el material que no es el adecuado y que se encuentra sobre una base de tierra negra”.

Dijo además que se está colocando tosca que luego se compacta y genera una base que reúna las condiciones para posteriormente “recibir el nuevo hormigón de tal forma que ese pavimento tenga una duración de muchísimos años y no tengamos que estar haciendo tareas de mantenimientos de manera rutinaria”.

Los trabajos de demolición comenzaron en la senda sur de la avenida, en el tramo comprendido por las calles Libertad y Treinta y Tres Orientales, mientras la conformación de la nueva base se realiza desde Libertad hasta Luis Batlle Berres.

Romero también se refirió a los trabajos de instalación de columnas para luego disponer del alumbrado público y anunció que en pocos días comenzará a funcionar el nuevo sistema de luminarias desde calle 19 de Abril hasta Bulevar Artigas ya que en dicho tramo se ha culminado la tarea y está listo para realizar la prueba correspondiente para luego habilitarlo al uso público.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn