invitaciones desbordes

La Intendencia junto a la Delegación Paysandú de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) convocan a una reunión informativa y de intercambio en la que se abrirá un ámbito de diálogo sobre el proceso de reconversión de algunos espacios de la infraestructura portuaria.

Esa instancia será preparatoria a jornadas de capacitación que tendrán lugar en octubre y que se cumplirán bajo la denominación de “Workshop DesBordes” de la que surgirán insumos que orientarán esa transformación.

Esta iniciativa nace a partir de la oportunidad de reconvertir algunos espacios de la infraestructura portuaria para transformarlos en lugares para el disfrute público, según la disposición de la Administración Nacional de Puertos (ANP). Se trata del espacio abierto contiguo al histórico edificio de la Aduana, lado Sur, y la planta alta de un edificio con vista al río y que podrá tener diversas utilidades.

En el encuentro del sábado 1 se comenzará, de manera colectiva, la preparación del Workshop favoreciendo el debate y la reflexión sobre el vínculo de la zona portuaria y la ciudad al tiempo que se propiciará la recordación de la Exposición Agro Industrial y Comercial que se desarrolló en aquella zona en el año 1948; hito histórico cuya conmemoración deberá ser incluida a través de algún elemento de diseño en los espacios que reconvertirán.

Desde la organización se adelantó que la actividad de octubre, además de incorporar otros elementos que podrán surgir de la reunión del sábado, incluirá la participación de especialistas, espacios de discusión y trabajos en equipo de los que resultarán proyectos a partir de los cuales se transformarán los lugares mencionados.

Este proceso es promovido por la Intendencia y la SAU y también cuenta con la participación de Comisión Departamental de Patrimonio y el apoyo de la Universidad de la República, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), la Comisión Intersectorial Pro-Puerto de Ultramar de Paysandú (CIPUP) y Agencia de Desarrollo Paysandú (ADP).

La reunión será el sábado 1 de setiembre a las 9:30 horas en Casa Puerto, ubicada en Avenida Brasil 423, y es abierta a todo público sin que requiera inscripción previa.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn