imagen 004

Tal como anunció el Intendente Caraballo a los vecinos de “El Roble” en una reunión que se realizó el lunes 27 de agosto en el propio barrio, este martes 28 comenzó una nueva etapa de las obras de urbanización de esa zona ubicada en el noroeste de la ciudad con la construcción de los cordones cuneta.

imagen 002
imagen 003

El director de Obras, Marcelo Romero, estuvo este martes en el barrio, ubicado entre las calles Luis Batlle Berres, Baldomero Vidal, Antonio Estefanell y Ayuí, para verificar el comienzo de la construcción de cordones cuneta, acción con la que se pone en marcha la nueva fase del trabajo.

El jerarca recordó que la obra había comenzado “con la instalación de un caño de importantes dimensiones desde calle Baldomero Vidal hacia el río Uruguay lo que permitirá que toda el agua de lluvia que queda acumulada en el barrio tenga un lugar de salida”.

Mientras esa tarea se sigue cumpliendo, para cuya concreción es necesario realizar diversas coordinaciones con otros organismos para no afectar tendidos que canalizan diversos servicios, “comenzamos la obra estrictamente dentro del barrio con la construcción de los cordones para después conformar la base de las calles y aplicar carpeta asfáltica”.

Romero recordó que estos trabajos de urbanización integral de barrios, como los que ya se terminaron en Delpero y La Curtiembre – Casa Molle y se ejecutan en Solari y Gamundi, se financian con recursos del Fideicomiso instrumentado por la Intendencia para conseguir recursos que viabilizarán estas mejoras para vecinos que demandan nuevas condiciones de vida.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn