imagen 047

Significativo avance registran las intervenciones viales que ejecuta la Intendencia en varias zonas de la ciudad. Además de pavimentación con carpeta asfáltica y construcción de badenes en la zona suroeste, la reconstrucción de las calles de hormigón de la zona central, la urbanización de los barrios Solari y Gamundi, se culmina la remoción de pavimento de hormigón en mal estado en Avenida Salto, que es totalmente remodelada.

Recorrida por varias zonas

En las últimas horas, la subdirectora de Obras de la Intendencia, Fabiana Bartesaghi, recorrió varias áreas de trabajo que la Intendencia ha desplegado en diferentes zonas de la ciudad, como el sector suroeste, los barrios Solari y Gamundi, y Avenida Salto.

Informó que el plan de mantenimiento vial que se desarrolla en varias zonas de la ciudad, así como diferentes estrategias de intervención, también avanza por estas horas en el sector suroeste.

Indicó que en esa parte de la ciudad “se está trabajando en lo que refiere a badenes y bacheo con carpeta asfáltica”.

Los trabajos se concentran en la calle Zelmar Michelini, en las inmediaciones de Avenida Soriano, en tanto comenzó a intervenirse en Entre Ríos, donde “ya se están haciendo los bacheos de carpeta”, informó.

“Sabemos que estos trabajos a veces generan algunas complicaciones con los vecinos, pero pueden tener la tranquilidad de que redundarán en mejora de la transitabilidad y en la evacuación correcta del agua de lluvia”, afirmó.

Solari y Gamundi

La Intendencia también avanza en la urbanización de los barrios Solari y Gamundi, donde se ejecuta una obra integral que incluye pavimentación de calles con carpeta asfáltica, cordón cuneta, iluminación eficiente, veredas y accesos para personas con discapacidad.

La subdirectora de Obras informó que se aplicó carpeta asfáltica en unos 200 metros de calle Ayacucho, en tanto en las próximas horas se realizará un trabajo similar en Proyectada 14.

Buen ritmo de obra en Avenida Salto

Respecto a la recuperación total de pavimento de hormigón en Avenida Salto, entre la zona del Obelisco y Doctor Roldán, Bartesaghi indicó que ya está casi finalizada la remoción de pavimento en la senda sur, llegándose a las inmediaciones de Treinta y Tres Orientales.

En ese sector se establecerá un alto en las excavaciones para dar inicio a la colocación de las bases, lo que implica la remoción de tierra y la aplicación de tosca para compactación, etapa previa al vertido de hormigón.

Bartesaghi exhortó a extremar los cuidados al circular por esta zona de la ciudad, ajustándose a las modificaciones instrumentadas por la Dirección de Tránsito, para de esta forma evitar inconvenientes.

 


 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn