la chapita 001

Como sucede cada vez que se inician obras de magnitud en este período, integrantes del equipo de gobierno se reunieron con vecinos de la zona sur de la ciudad para acercarles información sobre el desarrollo de la construcción de los accesos al puerto y del Parque “La Chapita”. El encuentro se produjo este miércoles 22 de agosto y contó con la participación del director de Obras, Marcelo Romero, y técnicos de ese Departamento.

Impacto de obras “de gran dimensión”

“Le presentamos a los vecinos lo que comenzará a suceder en el barrio con las obras de accesos al puerto”, informó la encargada de Ordenamiento Territorial de la Dirección de Ordenamiento Territorial y Vivienda del Departamento de Obras, Natalia García, sobre la reunión que se cumplió este miércoles en barrio Nueva York.

Considerando que la construcción de los accesos al puerto desde el sur “se trata de una obra de gran dimensión” y que su ejecución demandará una operativa inusual que involucrará maquinaría de gran porte es que la Intendencia organizó este encuentro para contar a los vecinos “cuáles serán las dinámicas que se van a estar dando para poder trabajar en conjunto”, explicó.

En la reunión, de la que formaron parte el director de Obras, Marcelo Romero, y la directora de Ordenamiento Territorial y Vivienda, Claudia Moroy, además de integrantes del equipo técnico de esa área, se informó a los vecinos sobre las características que tendrá el desarrollo de la primera etapa de la obra procurando minimizar la afectación de la intervención a la zona.

Por algún tiempo los residentes en las zonas inudables, asentados bajo la cota 6,5, convivirán con el despliegue de estos trabajos hasta tanto se concluya la construcción de las viviendas en las que pasarán a residir. García precisó que esta primera charla se realizó con quienes se relocalizarán, que ahora habitan la zona de Unión Portuaria y calle Ledesma, y anunció que para próximas actividades se convocarán a las personas que seguirán viviendo en la zona dado que no están en la cota mencionada .

Destacó que la instancia de este miércoles se enmarca en un proceso de diálogo permanente con los vecinos en cuyo contexto se realizan encuentros periódicos.

La jerarca, que valoró positivamente el encuentro, dijo que las obras comenzarán “en dos meses” lo que implicará que la zona aprecie “como cambia la dinámica diaria” dado que la primera etapa será de movimiento de suelo lo que movilizará vehículos pesados.También en ese plazo se iniciarán las obras de conformación del Parque “La Chapita”, intervención que coincidirá en tiempo y espacio con la de los accesos al puerto desde el sur.

“Por lo tanto, habrán dos obras importantes en el territorio que se producirán al mismo tiempo”, dijo García y, por lo tanto, desde la Intendencia se exhorta a los vecinos “que tomen los recaudos para que no hayan inconvenientes”.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn