obras costa1La Intendencia continúa con los trabajos de movimiento de suelo en el Paseo Costero, en la tramo comprendido entre Playa Park y el muelle conocido como “de la Shell” y que pasará a denominarse “Aníbal Sampayo”.

El director de Obras, Marcelo Romero, que recordó que la intervención comenzó el jueves 2 de agosto con la presencia del Intendente Caraballo en el lugar, informó que en esta instancia preparatoria se realiza “el ensanchamiento de la plataforma, rellenando el tendido de la calle”.

El proyecto que se ejecuta con una inversión que superará los seis millones de dólares incluye “que la cota se eleve al menos en un metro del nivel actual, a los efectos de brindar mayor utilidad ante posibles crecientes del río Uruguay”.

La nueva calle se ubicará más hacia el este, quedando el actual tendido, que será mejorado en toda su extensión, para ser utilizado como veredas y bicisenda con los espacios correspondientes para descanso.

El jerarca explicó que durante los meses de agosto y setiembre se trabajará a ritmo intenso para concluir esta etapa inicial.

obras costa2

Recuperación de calle Cerrito

Romero recordó que en el marco del mismo proyecto, financiado a través del Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), se ejecutará la recuperación de calle Cerrito, desde Avenida Salto al norte, hasta su intersección con calle Alfredo Vázquez Varela.

Esta intervención comenzará antes de que concluya 2018 e incluye “la recuperación del pavimento, construcción de veredas, rampas de accesibilidad y el acondicionamiento del alumbrado público a través de la instalación de luminarias LED”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn