obras pista skateEl director de Obras, Marcelo Romero, indicó que atendiendo una inquietud planteada oportunamente por un grupo de jóvenes, se está interviniendo la pista de Skate – BMX ubicada en la zona del Paseo Costero y conocida como “la u”. Al mismo tiempo, se encuentra abierto un concurso de ideas para pintar el lugar.

Recuperación de un espacio que estaba en desuso

“El espacio estaba siendo utilizado para depositar residuos, donde también se acumulaba el agua y teniendo en cuenta el planteo de los gurises, que querían utilizarla nuevamente, resolvimos intervenir en el lugar”, dijo Romero.

A partir de los recursos disponibles y alternando esta intervención con otras de mayor porte, “hemos ido avanzando en la obra para dejarla en condiciones de poder ser utilizada nuevamente”, explicó.

Al momento los trabajos alcanzan la etapa final, habiéndose realizado “una serie de modificaciones” que incluyen la incorporación de elementos de seguridad y una rampa más chica para que la puedan utilizar los niños más pequeños. Además, alrededor de la rampa se establecerá una pista de patinaje y otros espacios para el desarrollo de actividad física.

El jerarca valoró que se generan infraestructura para el disfrute de los chicos y alentó a su utilización considerando que la práctica se realizará en mejores condiciones.

Los jóvenes motivaron

Con esta obra se “recupera un espacio público que deja de ser un basurero y formará parte de lo que pensamos desarrollar como Paseo Costero”, manifestó.

Agregó que “motivó mucho el interés de los gurises que hicieron el planteo, que se movilizaron, juntaron firmas y se pusieron a disposición planteando continuamente iniciativas de cuidados y mejoras del lugar”. La Intendencia trabajará junto a ese colectivo para que el ámbito sea disfrutable para toda la familia.

Concurso para pintar la pista

En paralelo a las obras que se ejecutan, la Intendencia convoca a quienes podrán ser usuarios de la pista y a los jóvenes, en general, a participar en un concurso abierto para definir el diseño que se aplicará sobre “la u”.

VER BASES DEL CONCURSO

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn