ponele tu arte a la pista redes

A través de la Unidad de Diseño del Departamento de Obras, la Intendencia instrumenta un concurso a través del cual se definirá el diseño que se aplicará a la pista de Skate-BMX del Paseo Costero. De la propuesta, abierta hasta el 17 de setiembre, pueden participar grupos de jóvenes integrados a centros educativos o de manera independiente.

Tal como informara el director de Obras de la Intendencia, Marcelo Romero, las obras de recuperación de la pista de Skate-BMX del Paseo Costero entran en su etapa final y se definió que la intervención se cerrará con el pintado de diseños que resultarán de un concurso público. 

En este sentido, Romina Paggi, que junto a Daniela Dungey son las arquitectas encargadas del proyecto que se ejecuta a través de la Unidad de Vivienda, explicó que ya se recuperó el borde superior de la pista y que ahora se cumple “la etapa de ampliación y recuperación, donde a los adolescentes les interesaba se generara una rampa para los principiantes”.

Paggi convocó a todos los adolescentes, estudiantes de liceos públicos y privados y de UTU, tanto de la ciudad como del interior, y también a jóvenes artistas que no se encuentren concurriendo a centros de enseñanza, a que se integren al concurso presentando un diseño para pintar en toda la superficie interna de la pista.

Detalló que cada grupo que se inscriba debe registrarse con un docente a cargo porque “la idea es que el equipo que gane el concurso tenga que ejecutarlo. La clase o el grupo, más un profesor responsable”.

Los grupos deben reunir hasta 27 integrantes y en el caso de los que se formen en centros de enseñanza pueden integrar a estudiantes de diversos cursos.

Los interesados deben inscribirse a través de la página web de la Intendencia, www.paysandu.gub.uy donde encontrarán las bases y condiciones de los planos a presentar.

La funcionaria señaló que también pueden realizarse consultas a través de la web y recordó que el plazo para inscribirse y enviar los proyectos vence el lunes 17 de setiembre.

 

VER BASES DEL CONCURSO

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn