obras

avsalto2La intervención en Libertad y Avenida Salto incluye la senda sur rumbo al este, una vez que la Dirección de Vialidad y Construcciones del Departamento de Obras culminó la primera etapa en el tramo que va desde Bulevar Artigas hasta 19 de Abril. Allí se recompuso la base con carpeta asfáltica. Paralelamente se instalan nuevas columnas de alumbrado y tecnología Led. 

Fue necesario restituir el pavimento ya que “los paños estaban en muy malas condiciones, quebrados y en algunos tramos presentaban hundimientos” debido a que los hormigones están asentados sobre la tierra, explicó el Director de Obras, Marcelo Romero. 

El jerarca agregó que la Intendencia entendió necesario “sustituir todo el hormigón en esa arteria entendiendo que no se puede ir hacia atrás, sino mejorar la calidad del pavimento existente”. 

Con reuniones previas de información y distribución de volantes explicativos a los vecinos, se anunciaron los cambios de circulación del tránsito. 

Este miércoles se procedió al aserrado del hormigón para proceder a la demolición, utilizando maquinaria pesada y tratando de provocar los menores inconvenientes posibles a la población. 
Los trabajos continuarán en la senda sur para continuar desde Carlos Albo hasta 19 de Abril. Una vez que esté finalizado el tendido de hormigón, se retomará en la senda norte. 
El fraguado demandará unos 15 días para ser habilitado.  

avsalto3

Obras para mejorar la circulación  


Paralelamente se seguirá trabajando en el alumbrado y obras complementarias para mejorar la circulación “con la construcción de una dársena de espera en la senda norte antes de llegar a calle Montevideo para que los vehículos que van a doblar hacia el sur no provoquen interferencias con el resto del tránsito”, explicó Romero. Mencionó asimismo la sustitución de la rotonda de Zorrilla de San Martín y Avenida Salto donde irá un cruce semaforizado pero teniendo en cuenta que lo principal es recuperar el pavimento con material de calidad y durabilidad.  

La obra forma parte de la recuperación del anillo perimetral de la ciudad que incluye Avenida Soriano para comenzar a trabajar el año que viene o el último trimestre de este - si están dadas las condiciones-. 
Además, “estamos trabajando en algunos tramos de Wilson Ferreyra Aldunate que también en malas condiciones”. El objetivo es ir recuperando los “ejes estructuradores de la ciudad que es por donde se canaliza la mayor cantidad de vehículos y personas, para mejorar la transitabilidad”, explicó Romero. 

avsalto4

Recuperación de Avenida Soriano

Cuando se comiencen los trabajos en Avenida Soriano será necesaria evaluar cómo se la recuperará ya que tiene tramos que no están en malas condiciones y otros en los que habrá que decidir si sacar el pavimento en mal estado para sustituirlo con material de base y aplicar carpeta asfáltica. 

El fin es que “al final del periodo de gobierno, las avenidas y calles más importantes estén en buenas condiciones de transitabilidad, con alumbrado moderno y eficiente que mejoren los niveles de luminosidad, seguridad y circulación, rampas y en algún caso, veredas, en función de la disponibilidad de recursos y tareas de señalización de tránsito”, culminó expresando Romero.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn