obras

alcantarilla roldanLa obra de recuperación de la alcantarilla ubicada en la paralela a Avenida Roldán (o Roldán vieja), sobre el arroyo La Curtiembre, ya alcanzó un 60 % de desarrollo y se estima que estará concluida para finales de agosto, informó la subdirectora de Obras, Fabiana Bartesaghi. La jerarca destacó el valor de la intervención que permitirá recuperar un conector de importancia para numerosos barrios asentados al norte de la ciudad.

La obra llegó al 60 % de avance

A dos meses de iniciada la obra de recuperación de la alcantarilla ubicada en la calle conocida como Roldán vieja y sobre el arroyo La Curtiembre, la intervención alcanzó “un 45% de ejecución a finales del mes de junio” según documentó la certificación de avance, informó la subdirectora de Obras, Fabiana Bartesaghi.

La jerarca destacó que se cumplió con el objetivo de alcanzar el 60 % del desarrollo para finales del mes de julio. Estos porcentajes implican “que se hayan llenado dos paneles y la base y ahora falte la viga del medio y la losa superior”, explicó.

Bartesaghi informó que el objetivo de la Intendencia es que “para finales del mes agosto la obra esté terminada” con la incorporación de la iluminación y baranda sobre la estructura.

Recuperación de una vía de tránsito de valor para la zona

“Sabemos lo que significa esta obra de recuperación de un pasaje que está cortado desde hace muchos años debido a la destrucción de la alcantarilla existente”, manifestó la subdirectora en relación al valor que tendrá para los vecinos de los numerosos barrios asentados en la zona norte de la ciudad de contar nuevamente con esta calle para poder circular, en paralelo a la Avenida Roldán.

La vieja avenida, paralela al oeste del nuevo trazado del conector, viene siendo recuperada por la Intendencia desde hace varios meses para que la arteria pueda utilizarse “como salida natural de estos barrios”. Varios tramos ya han sido abordados y en otros, caso de los inmediatos a la obra, se realiza movimiento de suelo para reconstruir la base “y asegurar una buena circulación”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados