obras

opp garcia 001

Intendencia y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) concretaron y desarrollan obras por 600 millones de pesos, informó el Intendente Guillermo Caraballo que destacó el nivel de ejecución alcanzado. El director de OPP, Álvaro García, anunció que la inversión se incrementará en otros 200 millones en lo que resta del quinquenio. Este martes 24 de julio, tras visitar las obras de los barrios Solari y Gamundi, los jerarcas realizaron “una puesta a punto” de las iniciativas en curso y de las perspectivas para lo que resta del período de gobierno.

IDP y OPP desarrollan obras por 600 millones de pesos

El Intendente y el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García, mantuvieron una reunión en la que hicieron “una puesta a punto de la serie de proyectos ejecutados y en ejecución” que implementan en acuerdo ambas instituciones “a través de los diferentes fondos para volcarlos, fundamentalmente, en obras”, dijo Caraballo.

El jerarca expresó que el encuentro desarrollado en la sede de la Intendencia en la tarde de este martes 24 de julio, tras la recorrida por las obras de los barrios Solari y Gamundi, resultó “muy bueno” y que se generaron “muy buenas perspectivas”.

Caraballo, que participó acompañado por integrantes de su equipo de gobierno, repasó junto a García las obras ejecutadas y en ejecución por un total de 600 millones de pesos y adelantó que aún restan por definir algunas intervenciones que se concretarán en la última etapa del período de gobierno.

La Intendencia logra “un buen nivel de ejecución” al tiempo que cumple con las contrapartidas que le corresponden por cada una de las intervenciones “lo que resulta muy importante porque sirven para apalancar obras de infraestructura que favorecen el desarrollo del departamento”, valoró.

Inicio de más obras para el segundo semestre de 2018

Respecto a las tareas informó que “a bueno ritmo” se cumple la urbanización de los barrios y en breve se iniciarán las obras del Paseo Costero, la resignificación del espacio del asentamiento La Chapita y del Parque París Londres al tiempo que “vamos a avanzar mucho en caminería rural”. En este sentido explicó que se continuará trabajando en la recategorización de caminos lo que implica, entre otras mejoras, la pavimentación de esos trazados. Este tipo de obras “lleva más tiempo y más inversión” pero genera la oportunidad de evitar los reiterados trabajos de mantenimiento que se aplican a los tramos que carecen de pavimento.

Obras que “cambian la cara a Paysandú y mejoran la vida de la gente”

García calificó como “muy importante” la inversión de 600 millones de pesos en proyectos ejecutados y en ejecución y anunció que en lo que queda del período de gobierno la cifra se elevará en otros 200 millones para totalizar unos 800.

El director de OPP enfatizó que estos recursos, “que se utilizan de la mejor manera para generar avances concretos en la vida de la gente”, surgen, en el ámbito nacional, de los acuerdos alcanzados entre el Gobierno y las Intendencias y en el caso de Paysandú “por los caminos que ha recorrido la Intendencia a través de la generación del Fideicomiso”. La conjunción de estos aportes constituye la oportunidad de atender las prioridades que definió el Gobierno Departamental.

La inversión que se concretará en el quinquenio “le cambiará la cara a Paysandú en un montón de aspectos y le cambia la vida a la gente” y resulta “muy relevante” para la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, sostuvo.

Tras destacar el valor de las inversiones desde el punto de vista de la generación de oportunidades de trabajo y su aporte a la dinamización de la economía local, Álvaro García también hizo notar “la importancia de tener una conducción a nivel del gobierno local que acompañe y aproveche de manera adecuada estas posibilidades”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
Con una obra “estructural” que demanda nueve millones de pesos de inversión, Intendencia recupera calle Entre Ríos al sur de Soriano
Intendencia comenzó la construcción de 3.000 metros lineales de cordones cuneta en barrio El Roble
Caraballo anunció la recuperación de calle Entre Ríos entre Avenida Soriano y Park Way, con una inversión cercana a los 9 millones de pesos
Con la construcción de cordones cuneta, Intendencia comenzó nueva etapa en la urbanización del barrio “El Roble”