Departamento de Obras
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 internos 2158 - 2157 - 2206

imagen 046

“Son cosas que mostramos con mucha satisfacción porque benefician a gente que en otro tiempo estaba muy olvidada”, afirmó el Intendente Caraballo al recorrer junto al director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García, las obras que se desarrollan en los barrios Solari y Gamundi que alcanzan 60 por ciento de ejecución y serán inauguradas en octubre. García destacó el “buen nivel de ejecución” que logra la Intendencia y el valor de las obras que permiten “una mejora notoria para la gente”.

“Una de las obas más importantes que quedarán de este período”

El Intendente y el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García, recorrieron “una de las obras más importantes que quedarán de este período”, dijo Guillermo Caraballo para valorar las intervenciones de urbanización en los barrios Solari y Gamundi.

“Son cosas que mostramos con mucha satisfacción porque benefician a gente que en otro tiempo estaba muy olvidada”, agregó el Intendente para definir los trabajos que alcanzan un 60 por ciento de desarrollo y que incluyen la solución definitiva a los problemas de desagües pluviales, la pavimentación de las calles con carpeta asfáltica, la construcción de cordones cuneta, veredas y rampas accesibles para discapacitados y la incorporación de un sistema de iluminación pública con tecnología LED, entre otras mejoras. Estas acciones se financian por OPP a través del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) y con aportes de la propia comuna.

En la visita concretada este martes 24 de julio, Caraballo y García fueron acompañados por integrantes del equipo de gobierno departamental y en el marco de la recorrida por los barrios asentados en la zona este de la ciudad conversaron con los vecinos sobre la concreción de estos trabajos cuya inauguración “está prevista para el mes de octubre”.

El Intendente, que destacó a la OPP “como un socio importante para el departamento de Paysandú, informó que todos los proyectos que se ejecutan en conjunto “vienen con buen nivel de desarrollo” y agregó que para su gobierno la urbanización integral “de zonas que estaban deterioradas” resulta “una política clave” y para cuya ejecución se cuenta con recursos que provienen del gobierno nacional a través de OPP a los que se suman los obtenidos por medio del Fideicomiso.

Caraballo anunció que en el segundo semestre de 2018 se iniciará la ejecución de más obras “ensamblando recursos del Fideicomiso con los que se reciben desde el Fondo de Desarrollo del Interior”.

Paysandú logra “buen nivel de ejecución”

El director de OPP explicó que los aportes que ayudan a sustentar estos trabajos “tienen su origen en el acuerdo entre el Gobierno Nacional y las Intendencias que se hace a través de un relevamiento nacional” y dijo que la definición de estos montos permite “tener un panorama muy claro de los recursos con los que se contará para atender las distintas prioridades”.

Álvaro García, que opinó que el desarrollo de obras como las que se hacen en Solari y Gamundi “representan una mejora notoria para toda la barriada”, afirmó que la Intendencia de Paysandú “tiene un buen nivel de ejecución” y adelantó el comienzo de nuevas intervenciones “que implican expectativas importantes para el departamento”.

Valoró la experiencia sanducera denominada “El Paysandú que queremos” como una oportunidad para pensar el desarrollo del departamento con mirada de largo plazo y dijo que “muchas veces” pone como ejemplo ese proceso en otros lugares del país en tanto permite “un pensamiento estratégico” para construir el futuro de manera consensuada y a partir de interpretación de las nuevas realidades.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

En el marco del desarrollo del Programa de Rehabilitación Urbana 2019, en la jornada de este jueves, en la ciudad de Guichón se realizó la entrega, a un total de 13 familias, de los cheques correspondientes para financiar mejoras y obras de mantenimiento en sus viviendas. - Jueves, 05 Diciembre 2019

IMAGE

La iniciativa de generar nueva infraestructura para las descargas de barométricas surge en febrero de 2016 cuando se obtiene la financiación desde la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), a través del Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (PDGS). De un total de $ 37.000.000 para la resignificación de los espacios liberados por las relocalizaciones de los asentamientos cercanos al río Uruguay afectados por las inundaciones, se... - Lunes, 02 Diciembre 2019

IMAGE

En el Auditorio del Municipio de Quebracho autoridades departamentales encabezaron la entrega de 13 partidas correspondientes al Programa de Rehabilitación Urbana, por un total de 2.159.300 pesos. Desde su implementación, esta herramienta concedió préstamos a 750 familias y posibilitó la remodelación de viviendas en la capital departamental y ciudades del interior. - Viernes, 29 Noviembre 2019

IMAGE

A buen ritmo avanza la recuperación de la trama vial de un amplio sector del cuadrante Sureste de la ciudad, donde se pavimentan calles y se construyen badenes, al tiempo que continúan las obras de ampliación de las redes de saneamiento en los alrededores del Cementerio Central. También continúan los trabajos en Avenida Soriano, donde se retira pavimento en mal estado y se instala cañería eléctrica subterránea. - Jueves, 28 Noviembre 2019