Departamento de Obras
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 internos 2158 - 2157 - 2206

solari gamundi 1Varias cuadrillas de la Intendencia trabajan en la urbanización de los barrios Solari y Gamundi, donde el nuevo sistema de canalización de pluviales ya beneficia a decenas de familias. El director general de Obras, Marcelo Romero, aseguró que se trata de un proyecto integral que cumple con el objetivo primordial de mejorar las condiciones de vida de los vecinos de la zona.

Urbanización integral

La intendencia desarrolla la obra de urbanización integral de los barrios Solari y Gamundi, que incluye pavimentación con carpeta asfáltica, cordón cuneta, veredas y alumbrado público, así como importantes obras de canalización de pluviales que solucionan en forma definitiva problemas de anegamientos que padecían los vecinos.

Por estas horas, tres cuadrillas de la Intendencia trabajan en la construcción de veredas y en la compleja ingeniería de pluviales subterráneos que canalizan el agua de lluvia que se acumula en la zona de nacientes del arroyo La Curtiembre.

solari gamundi 2

Solución de problemáticas de larga data

Marcelo Romero, que visitó la obra este 21 de junio, aseguró que la intervención “resuelve una problemática crónica que enfrentaban los vecinos de la zona, cuyas viviendas se anegaban ante la mínima precipitación”.

Las obras de infraestructura para mitigar el impacto de la lluvia incluyen la construcción de una alcantarilla “de importantes dimensiones” en el cruce de las calles Rodríguez Nolla y Ayacucho, donde se generaba “un cuello de botella” que repercutía en las viviendas de la zona.

“Esas situaciones ya se han resuelto, ya que parte de la obra ya está funcionando y dando los resultados que esperábamos”, subrayó.

solari gamundi 3

Obas que cumplen su principal cometido

Asimismo, se registran avances sustanciales en otros aspectos del proyecto, como la construcción de cordón cuneta, la instalación de la nueva red de alumbrado y la construcción de veredas, en tanto avanza la preparación de más calles para pavimentación con carpeta asfáltica.

“Estamos satisfechos con los avances y también con una obra que sirve, porque atiende una problemática social”, afirmó el director de Obras.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

En la capital departamental y en el interior, el Departamento de Obras ejecuta obras viales, contribuye a la recuperación de espacios públicos y completa el programa de recambio de luminarias. También avanzan procesos de urbanización y de generación de infraestructura para dinamizar el tránsito en áreas estratégicas. - Lunes, 14 Octubre 2019

IMAGE

El programa de renovación de luminarias en todo el departamento alcanzó la instalación de 8.000 de las 12.700 previstas. En esta primera etapa aún restan algunos sectores de la capital departamental y localidades puntuales del interior. En zonas alejadas, la segunda etapa del programa prevé la colocación de lámparas autónomas. - Lunes, 14 Octubre 2019

IMAGE

En Instrucciones del Año XIII, desde Bulevar Artigas hasta la zona costera, la Intendencia continúa con tareas de aplicación de carpeta asfáltica, en el marco de una obra que deja a nuevo uno de los principales conectores de la zona norte de la ciudad. En calle Naciones Unidas se pavimenta un importante tramo y se recuperan áreas deterioradas. - Viernes, 11 Octubre 2019

IMAGE

Se está en la etapa final de construcción del espacio público en tanto se conforma calle Ledesma entre avenidas Soriano y San Martín, arterias de ingreso al espacio donde estaba el asentamiento La Chapita, sobre terrenos contaminados. - Jueves, 10 Octubre 2019