obras

apertura ofertas 004

Siete ofertas, “varias de ellas dentro de lo que se había previsto como presupuesto de oficina”, ser presentaron para la conformación del Paseo Costero, desde el Obelisco hasta Club Remeros, y la recuperación de calle Cerrito, desde Avenida Salto hasta Vázquez Varela, informó el secretario general de la Intendencia. Mario Díaz, junto al subdirector de Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Santiago Soto, encabezó la apertura de las ofertas que se concretó este martes 22 de mayo en el Salón Rojo.

apertura ofertas 001
apertura ofertas 002
apertura ofertas 003
apertura ofertas 004

De las obras más importantes del quinquenio

En la tarde de este martes 22 de mayo, en el Salón Rojo de la Intendencia, se abrieron las ofertas de las empresas interesadas en la ejecución “de unas de las obras más obras más importantes que vamos a desarrollar en el quinquenio”, afirmó en el acto el secretario general de la Intendencia, Mario Díaz, en referencia a la conformación del Paseo Costero, desde el Obelisco hasta el Club Remeros, y la recuperación de calle Cerrito, desde Avenida Salto hasta Alfredo Vázquez Varela.

Para la instancia, a la que el jerarca calificó como “muy relevante”, llegó a Paysandú el subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Santiago Soto, junto a Ricardo Cordero, del equipo del Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (PDGS) del área de Descentralización e Inversión Pública de ese organismo. También participaron el director de Obras de la Intendencia, Marcelo Romero; integrantes de los equipos técnicos de ambos organismos y representantes de las empresas oferentes.

Díaz informó que se recibieron siete ofertas, “varias de ellas dentro de lo que se había previsto como presupuesto de oficina”. Dijo que el objetivo es que los trabajos, que tendrán una duración de unos 20 meses, comiencen antes de que concluya 2018.

Destacó los trabajos que se ejecutarán en la costa, “un área que en los últimos años ha sido de gran aprovechamiento para la recreación y el esparcimiento de los sanduceros” y que aportarán a reafirmar la línea de trabajo impulsada por la Intendencia en cuanto a favorecer “el contacto de los sanduceros con el río”.

Reconoció la calidad del proyecto cuya materialización “permitirá el disfrute de quienes vivimos en Paysandú y de quienes nos visiten” y agradeció el apoyo de OPP “que ha tenido un seguimiento bien cercano” tanto en la etapa de elaboración del proyecto, en la definición de los presupuestos como el seguimiento de las licitaciones.

En el marco de la misma iniciativa, que demandará una inversión total de unos seis millones de dólares, se encuentra la recuperación de calle Cerrito desde Avenida Salto hasta calle Alfredo Vázquez Varela (también conocida como Número 7). En ese caso la Intendencia busca consolidar la arteria en tanto es un conector de fundamental importancia dado que vincula la zona norte, densamente poblada, con el centro de la ciudad para la cual se reconstruirá ese tramo.

Iniciativa importante” para OPP

Soto dijo que para la Oficina de Planeamiento y Presupuesto “esta iniciativa es importante” y la enmarcó en un proceso de colaboración a través del cual han llegado a Paysandú “13 millones de dólares de inversión” en los últimos años a través del Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (PDGS). Esa cifra incluye la financiación de la recuperación (ya ejecutada) de Avenida Roldán, la futura recuperación y reconstitución del espacio público del barrio La Chapita y la transformación del Parque París Londres para lo cual la Intendencia ganó un concurso de proyectos.

El subdirector informó que la OPP transfiere e los gobiernos departamentales y municipales 550 millones de dólares, “lo que constituye un punto entero del PBI” y enfatizó que esta definición política asegura que los recursos vuelvan al lugar donde se generan.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn