obras

san felix 002

A través de la Dirección de Vialidad del Departamento de Obras la Intendencia desarrolla una serie de acciones para mejorar los desagües de pluviales en barrio San Félix. Al mismo tiempo se cumplió con la limpieza de la costa norte del arroyo Sacra, desde Bulevar Artigas hacia el este. Con esa acción se busca evitar que el curso arrastre residuos y afecte a quienes están afincados en la costa.

Obras en barrio San Félix

La Dirección de Vialidad del Departamento de Obras de la Intendencia continúa trabajando en barrio San Félix en procura de mejorar la infraestructura de la zona, realizando limpieza y conformación de los desagües pluviales.

Desde la dependencia se explicó que la zona tiene la particularidad de ser una planicie y que el sistema de desagües de pluviales no había recibido un mantenimiento acorde presentando, en algunos casos, abundante vegetación así como acumulación de diversos materiales arrastrados por las lluvias.

Las intensas precipitaciones que se produjeron en poco tiempo hace algunos días hicieron que esa red colapsara.

En principio la Intendencia atendió la emergencia realizando algunas obras para canalizar el agua y posteriormente inició una intervención que garantizará un buen funcionamiento de los canales.

Como dato que gráfica la operativa de limpieza, desde Vialidad se indicó que fueron retirados varios viajes de camión con lo que resultó de esa actividad.

La intervención se concentra en las calles Unión y Congreso de Abril desde la Avenida 25 de Agosto (la avenida principal del barrio y que también es el ingreso este al hipódromo) hacia el norte, en la intersección con Bulanti Ríos.

Limpieza de la costa norte del arroyo Sacra

Al tiempo que se cumplen esas tareas, se desarrolló la limpieza de la costa norte del arroyo Sacra desde la zona de Bulevar Artigas y en unos 600 metros hacia el este.

La acción se desarrolló en un espacio de unos 30 metros, en promedio, desde el curso de agua hacia el norte e implicó el retiro de abundante vegetación y de una importante cantidad de residuos entre los que se hallaron, incluso, algunos electrodomésticos.

Tras la limpieza, que involucró maquinaria pesada, se conformó un talud en la zona recuperada. El objetivo es generar las condiciones para que el curso de agua se desplace con normalidad sin que a su paso arrastre residuos y minimizando las posibilidades de que el agua se expanda más allá de su espacio natural lo que evitará la afectación de quienes viven en la costa.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn