obras

piedras coloradas 001En una reunión celebrada este 19 de abril en el Municipio de Piedras Coloradas, la Intendencia planteó un esquema de trabajo conjunto para lograr la recuperación de calles internas en Orgoroso y Piedras Coloradas. El planteo fue bien evaluado por el Concejo Municipal y se avanzará en la generación de un listado de prioridades. 

Respuesta a planteos de vecinos

El director general de Obras, Marcelo Romero, informó que a partir de planteos de los vecinos de Piedras Coloradas y de Orgoroso, la Intendencia promovió una instancia de diálogo con el Municipio de Piedras Coloradas para avanzar juntos en un esquema que permita abordar conjuntamente la recuperación de las calles internas de ambas localidades.

Romero participó del encuentro junto a la directora de Descentralización, Liliana Geninazza, e integrantes del equipo de gestión de ese Departamento quienes fueron recibidos por integrantes del Concejo Municipal.

Romero indicó que si bien los Municipios cuentan con presupuesto para esta tarea, “es importante que desde la Intendencia pudiéramos aportar lo que esté dentro de nuestras posibilidades” para generar esas tareas.

Primera etapa

El inicio del plan de trabajo estará dado por la tarea de “identificar aquellas áreas y calles que estén en muy mal estado” para intervenir estos espacios en un esquema conjunto que involucre a los Departamento de Obras y Descentralización de la Intendencia y al Municipio, con la posibilidad de incorporar aportes de otros actores, como empresas forestales que operan en la zona.

En concreto, el planteo realizado al Municipio fue que “el Municipio pueda avanzar con su maquinaria en la conformación de la base, además de la recarga de material, para que luego los equipos de Vialidad de la Intendencia puedan acometer la bituminización de esas calles”, explicó Romero.

“No es posible hacer todo de un día para otro, pero para dar un inicio a este proceso nos pareció adecuado encargarle al propio Municipio –que tiene competencias en ese territorio- que identificase qué tramos de calle había que intervenir”, informó el director de Obras.

Incorporar a Mevir

Asimismo, tomando en consideración las importantes intervenciones que realiza Mevir en la zona, con la generación de dos complejos que suman alrededor de 70 viviendas, en la reunión se acordó trabajar conjuntamente en la ejecución de mejoras viales que complementen la inversión del organismo nacional.

La presencia de Mevir en el territorio, con generación de infraestructura, facilitará el avance de un esquema tripartito que permitirá la conformación de calles, con sus correspondientes instalaciones de desagües, badenes, cruces de caños y otros detalles hidráulicos que garanticen la durabilidad de las intervenciones. 

“En primera instancia recogimos la respuesta afirmativa del Concejo y el Municipio se pondrá a trabajar para identificar esos tramos”, añadió Romero.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn