obras

obras sureste1

Al tiempo que se cumplen otras tareas, como los trabajos de preparación de las calles de barrio Amanecer para su pavimentación o la intervención en el marco de la urbanización integral de los barrios Solari y Gamundi, la Intendencia recupera varias cuadras en la zona sureste y, en el otro extremo de la ciudad, en la paralela de Avenida de las Américas.

En paralela al sur de Avenida de las Américas

En respuesta a inquietudes planteadas por los vecinos, la Intendencia ejecuta trabajos de vialidad en la calle paralela al sur de Avenida de las Américas, entre Bulevar Artigas y el Camino a las Canteras. Se trata de una arteria muy utilizada por los vecinos y fundamental para el acceso a la Escuela Melchora Cuenca.

“Los vecinos de la zona lo solicitaron”, indicó el director de Obras, Marcelo Romero, que en las últimas horas verificó el desarrollo de la obra. En este tramo, de aproximadamente un kilómetro, los funcionarios de la Intendencia recuperaron la base de la calzada y este miércoles 4 de abril comenzaron con la aplicación de tratamiento bituminoso. 

“Es un arteria que permite el tránsito vecinal y era necesario recuperarlo. Además es muy utilizado por los alumnos y profesores que se dirigen a la Escuela ‘Melchora Cuenca’”, agregó Romero.

obra avamericas

También en zona sureste

Otro equipo de la Intendencia trabaja por estas horas en la zona sureste de la ciudad, en Francisco Bicudo, Avenida José de San Martín y Rodríguez Nolla, hasta la salida a Ruta 3.

El director informó que esta zona “estaba muy complicada en cuanto al estado del pavimento”, por lo cual se optó por un esquema de repavimentación total para garantizar “una duración importante” de la intervención.

Para evitar permanentes acciones de bacheo, se retiró el pavimento en mal estado y se reconstituyó la base, para en las próximas horas avanzar con la aplicación de tratamiento bituminoso.

“En estas zonas se apunta a mayor durabilidad, porque son muy utilizadas por los vecinos, pero además como vía de ingreso para el tránsito pesado y para aquellos trabajadores que cumplen tareas en la zona”, agregó el director de Obras.

Todas estas intervenciones –afirmó- complementan otras obras estructurales que ejecuta la Intendencia, vinculadas a la canalización de pluviales y aplicación de carpeta asfáltica, entre otras, así como a un importante operativo de bacheo en hormigón que comenzará a desarrollarse la próxima semana en el área céntrica de la ciudad.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn