obras

vecinos guichon 001

El director general de Obras, Marcelo Romero, acompañado por el responsable de Diálogo con los Vecinos, Gastón Giles, protagonizó una reunión con vecinos de Guichón, para informarles acerca de sustanciales avances en gestiones realizadas por la Intendencia ante OSE para la concreción de obras de saneamiento que beneficiarán a unas 50 familias.

Se beneficiará a 50 familias

Vecinos del barrio General Artigas de Guichón, que nuclea a unas 50 familias, plantearon recientemente al Intendente Guillermo Caraballo la necesidad de contar con servicio de saneamiento, ya que venían reclamándolo desde hacía casi 20 años.

“A partir de ahí se empezó a trabajar, a través del Departamento de Obras, elevándose a OSE los oficios y las solicitudes correspondientes”, informó Romero.

A través de esta documentación –agregó- la Intendencia “planteó la necesidad de contar con saneamiento en ese barrio” y puso a consideración del organismo hídrico “los aportes que la Intendencia disponía para que eso se pudiese concretar”.

Respuesta afirmativa

En la reunión se realizó “una puesta a punto” de las gestiones que la Intendencia viene realizando ante OSE y se informó a los vecinos que “ya hubo respuesta afirmativa” del organismo “en cuanto a la viabilidad técnica del proyecto”.

“Hay posibilidades técnicas de que se pueda realizar y ahora restaría acordar los términos de un convenio entre la Intendencia, OSE y los vecinos, para en algún momento de este año poder firmar un convenio específico que permita acometer las obras”, explicó.

Este anuncio –indicó- constituye “un avance sustancial” que posibilita, a partir de ahora, la elaboración del convenio que permitirá la concreción de esta obra tan esperada por los vecinos.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn