obras

fraccionamiento 001

Resultado de un acuerdo firmado por la Intendencia y un grupo de agrimensores, con el apoyo de la coordinadora de los barrios IC, en el transcurso del mes de enero los habitantes de dos de esos complejos  recibirán los planos de fraccionamiento de sus predios. El director de Obras, Marcelo Romero, destacó la decisión del gobierno departamental que trae una solución esperada desde hace 40 años. La carencia de fraccionamiento impide que los vecinos accedan a la propiedad de sus viviendas.

Respuesta “a una demanda histórica”

En respuesta “a una demanda histórica de los vecinos”, la Intendencia gestionó la concreción de un acuerdo para hacer el fraccionamiento de los 14 barrios IC del departamento que carecen de esa parcelación lo que ha impedido que sus habitantes, en los casos que correspondan, gestionen ante la Agencia Nacional de Vivienda los títulos de propiedad de sus casas.

“Estamos cumpliendo con lo comprometido con los vecinos”, enfatizó el director de Obras, Marcelo Romero, que informó que desde hace algunas semanas el grupo de agrimensores que convenió con la Intendencia está trabajando en los barrios IC 51 y 43 que fueron los seleccionados por la coordinadora para ser los primeros de la intervención.

“Los agrimensores hacen el trabajo de campo con la medición general de los predios y después pasan a establecer las medidas de cada lote particular”, explicó el jerarca respecto a la operativa de los trabajos. Estimó que para el mes de enero “estos barrios tendrán el plan de fraccionamiento elaborado y registrado ante la Dirección Nacional de Catastro”.

Con esta decisión la Administración del Intendente Caraballo logra solucionar “un histórico problema de los vecinos” cuyo origen es responsabilidad de la propia Intendencia dado que las viviendas están construidas sobre tierras de su propiedad. “Pasaron muchos años, en algunos casos más de 40 y los sucesivos gobiernos no habían encontrado una solución a esta situación”, destacó Romero.

El director agregó que el objetivo es llegar al final del período de gobierno habiendo logrado el fraccionamiento de los 14 barrios e informó que la definición del orden en el que se irán abordando la tarea surgirá del acuerdo con la propia coordinadora.

El convenio

El sábado 2 de setiembre, en el barrio IC 20, el Intendente Caraballo firmó un convenio con un grupo de 12 ingenieros agrimensores de Paysandú para realizar esos fraccionamientos. El documento establece que la Intendencia se hará cargo del pago de los honorarios de los profesionales quienes, a su vez, resignan parte de lo que le correspondería cobrar.

Entre los 14 barrios que se fraccionarán hay dos de la ciudad de Guichón, uno de Quebracho y otro en Lorenzo Geyres, los restantes diez están en la ciudad capital.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn