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La Intendencia avanza con el plan de mejoramiento integral del tránsito en la zona céntrica. La Dirección de Obras finaliza las excavaciones y cortes de pavimento para la instalación de semáforos en varios cruces de arterias que funcionarán como preferenciales desde mediados de setiembre.

Plan integral

El plan integral de mejoramiento del tránsito que lleva adelante la Intendencia, además de otras numerosas acciones, incluye el establecimiento de varias calles como vías preferenciales. Se trata de Montevideo, Washington, Zorrilla de San Martín y 25 de Mayo, que facilitarán el tránsito desde y hacia las zonas más pobladas de la ciudad.

Estas calles y las que las cruzan estarán debidamente señalizadas y en algunos casos se incorporarán semáforos, particularmente en esquinas identificadas como de intenso tráfico. Si bien no estaba previsto en el proyecto original, a partir de estudios técnicos, la Intendencia dispuso la instalación de semáforos en los cruces de Zorrilla de San Martín y Charrúas, así como en Charrúas y Montevideo.

Obras previas a la instalación

El director general de Obras, Gonzalo David de Lima, informó que en este momento se ejecuta la obra civil, que incluye corte de pavimento para el inmediato emplazamiento de los nuevos semáforos
En la mañana de este martes 22 de agosto los funcionarios trabajaban en el cruce de Charrúas y Zorrilla de San Martín, donde se realizó el corte de pavimento de hormigón para el tendido de red eléctrica.

La colocación de semáforos en algunas esquinas que no estaban incluidas en el esquema inicial, obedece al resultado de estudios de flujo vehicular, que identificaron estos cruces como particularmente complejos.

El director de Obras indicó que se están intensificando los trabajos de colocación de la nueva señalización para, a mediados de setiembre, dejar en pleno funcionamiento la nueva operativa del tránsito en la zona céntrica de la ciudad.

La instalación eléctrica de los semáforos exige el tendido de unos mil metros lineales de cable subterráneo, tarea que debe hacerse manualmente debido a la gran cantidad de tuberías que conviven en el centro de la ciudad, entre ellas de la red de gas.

“Estamos realizando las excavaciones por las vereda y ya las venimos reparando”, afirmó David de Lima.

 

 

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