Departamento de Obras
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 internos 2158 - 2157 - 2206

ic23

El director general de Obras, Marcelo Romero, encabezó este 28 de octubre una reunión con vecinos del barrio IC 23, a quienes se comunicó el inicio de los trabajos de fraccionamiento que posibilitarán la escrituración de las viviendas. El encuentro también constituyó una puesta a punto en relación a las obras viales que se ejecutaron en esta zona de la ciudad, que incluyeron construcción de cordón cuneta, nivelación de calles, alumbrado y pavimentación con carpeta asfáltica.

Regularización de barrios IC

En el presente periodo la Intendencia desarrolló un programa orientado a regularizar la situación de los barrios IC de Paysandú, cuyos vecinos aguardaron por décadas para obtener los planos de fraccionamiento imprescindibles para los trámites de escrituración.

Este miércoles, Marcelo Romero se reunió con los habitantes del barrio IC 23, ubicado en la zona de Naciones Unidas y Almagro, para comunicarles el comienzo en este barrio de los trabajos de fraccionamiento que permitirán avanzar con las escrituraciones.

“Ya están trabajando los técnicos y se están elaborando los planos de este barrio”, confirmó.

También se proporcionó a los vecinos información relacionada al proceso que seguirán estos trámites y que en última instancia permitirán tramitar los documentos de propiedad.

“La noticia fue recibida con gran agrado, ya que muchísimas de estas familias esperaban desde hacía mucho tiempo que esto se pudiese resolver”, destacó Romero.

En los próximos días s se llevarán a cabo instancias similares en otros barrios IC para avanzar en nuevos trabajos de fraccionamiento.

Importantes obras

En la reunión con los vecinos del IC 23 –añadió el titular de Obras- también se dio cuenta de las intervenciones viales que se llevaron a cabo en la zona en los últimos meses y que incluyeron la construcción de cordón cuneta y la nivelación de calles con el objetivo de solucionar en forma definitiva problemas de anegamientos.

“Según nos comentaron los vecinos, las obras han logrado evitar los problemas de anegamiento de viviendas”, indicó.

Los trabajos también incorporaron pavimentación de calles con carpeta asfáltica y el reforzamiento del alumbrado en arterias como Almagro y Felipe Argentó.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Concluyen los trabajos de preparación de la base para aplicación de tratamiento bituminoso en el camino que une Ruta 26 con Cañada del Pueblo, a lo largo de 12 kilómetros. En el presente periodo, la Intendencia pavimentó caminos rurales de vital importancia para la conectividad de los vecinos y el transporte de producción agropecuaria. Además, se ejecutó el cien por ciento de los recursos asignados por la OPP al mantenimiento de la caminería. - Lunes, 23 Noviembre 2020

IMAGE

Con la pavimentación del tramo que se extiende por Doctor Felippone entre Uruguay y Florida, la Intendencia da por finalizada la importante intervención vial realizada por esta Administración para la recuperacón de calle Uruguay desde Libertad a Cerrito. - Lunes, 23 Noviembre 2020

IMAGE

La directora de Higiene, profesora Mercedes Paradiso fue una de las responsables de exponer en el curso taller Agua Ciudad | Ciudad Agua INTERcambios el Monitoreo de calidad de agua realizado en arroyo La Curtiembre por parte de la Unidad de Gestión Ambiental (UGA) y docentes del Polo de Ecología Fluvial. - Jueves, 19 Noviembre 2020

IMAGE

En el presente periodo, el Gobierno Departamental otorgó 345 créditos por un total de 53 millones de pesos en el marco del Programa de Rehabilitación Urbana, que se ejecuta en coordinación con el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente. En las últimas horas se entregaron 11 nuevas partidas y se cerrará el 2020 con más de 50 créditos otorgados.  - Jueves, 19 Noviembre 2020