Departamento de Obras
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 internos 2158 - 2157 - 2206

obras norte1

La urbanización de un amplio sector de la zona norte continúa por estas horas con construcción de cordón cuneta, pavimentación e instalación de luminarias LED. Los trabajos mejoran sustancialmente la transitabilidad y el escurrimiento del agua de lluvia, al tiempo que elevan las condiciones de seguridad en una zona densamente poblada de la capital departamental, donde se levantan muchos complejos de viviendas.

Obras transformadoras

“Se trata de un amplio sector de la ciudad que no tenía resueltas varias cuestiones fundamentales como la vialidad, cordón cuneta, desagües pluviales y alumbrado”, indicó el director general de Obras, Marcelo Romero, quien supervisó el avance de los trabajos acompañado por la subdirectora de este departamento, Fabiana Bartesaghi.

En las últimas semanas el trabajo en la zona norte de la ciudad consiste fundamentalmente en pavimentación con carpeta asfáltica y construcción de cordón cuneta en calle Industrias y en Horacio Meriggi, entre Bulevar Artigas y Zorrilla de San Martín.

“Por estos días estamos trabajando por calle Andresito, entre Guayabos y Bulevar Artigas, donde se construye cordón cuneta. Lo mismo estamos haciendo en Éxodo, desde Guayabos hasta Bulevar Artigas”, añadió Romero.

obras norte2

En la misma zona, continúa la construcción de cordón cuneta en Doctor Verocay y en los próximos días se realizará una tarea similar en Juncal, desde Industrias hasta Éxodo, así como en Doctor Verocay entre Éxodo y Purificación.

“Se están solucionando un montón de inconvenientes mediante la construcción de cordón cuneta y, en forma complementaria, se aplicará un pavimento de larga duración como la carpeta asfáltica, que ya fue aplicada en varios sectores”, destacó el director de Obras.

obras norte3

Nuevas redes de alumbrado eficiente

El proyecto de urbanización en la zona norte también incluye la instalación de luminarias LED que jerarquizan la obra y confieren mayor seguridad a peatones y conductores.

Romero informó que también se instala una nueva red de alumbrado público eficiente en calle Instrucciones del Año XIII, desde Bulevar Artigas hasta la zona de Baldomero Vidal.

“En esa arteria estamos instalando 82 columnas con sus respectivas luminarias LED”, informó y agregó que parte de esta nueva red ya está operativa, desde Guayabos a Bulevar Artigas.

En los próximos días se extenderá el trabajo de instalación de luminarias al tramo delimitado por Zorrilla de San Martín y Setembrino Pereda, para luego continuar en calle Andresito, entre Cerrito y Bulevar Artigas.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Concluyen los trabajos de preparación de la base para aplicación de tratamiento bituminoso en el camino que une Ruta 26 con Cañada del Pueblo, a lo largo de 12 kilómetros. En el presente periodo, la Intendencia pavimentó caminos rurales de vital importancia para la conectividad de los vecinos y el transporte de producción agropecuaria. Además, se ejecutó el cien por ciento de los recursos asignados por la OPP al mantenimiento de la caminería. - Lunes, 23 Noviembre 2020

IMAGE

Con la pavimentación del tramo que se extiende por Doctor Felippone entre Uruguay y Florida, la Intendencia da por finalizada la importante intervención vial realizada por esta Administración para la recuperacón de calle Uruguay desde Libertad a Cerrito. - Lunes, 23 Noviembre 2020

IMAGE

La directora de Higiene, profesora Mercedes Paradiso fue una de las responsables de exponer en el curso taller Agua Ciudad | Ciudad Agua INTERcambios el Monitoreo de calidad de agua realizado en arroyo La Curtiembre por parte de la Unidad de Gestión Ambiental (UGA) y docentes del Polo de Ecología Fluvial. - Jueves, 19 Noviembre 2020

IMAGE

En el presente periodo, el Gobierno Departamental otorgó 345 créditos por un total de 53 millones de pesos en el marco del Programa de Rehabilitación Urbana, que se ejecuta en coordinación con el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente. En las últimas horas se entregaron 11 nuevas partidas y se cerrará el 2020 con más de 50 créditos otorgados.  - Jueves, 19 Noviembre 2020