Departamento de Obras
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 internos 2158 - 2157 - 2206

obras001

Con tareas como construcción de cordón cuneta e instalación de desagües pluviales, continúa por estos días la urbanización de un amplio cuadrante de la zona norte de la ciudad. El proyecto se complementará con la instalación de luminarias LED en Instrucciones del Año XIII entre Bulevar Artigas y Baldomero Vidal. Además, continúa la reconstrucción de una alcantarilla en Avenida Soriano y Juncal.

Buen ritmo de trabajo

El director general de Obras, Marcelo Romero, aseguró que los trabajos de urbanización en el cuadrante norte de la ciudad “continúan a muy buen ritmo” y por estas horas avanza la construcción de cordón cuneta en calle Andresito, entre Guayabos y Bulevar Artigas.

También concluyó la generación de cordón cuneta en Doctor Verocay entre Andresito y Éxodo.

Romero informó que en la senda norte de Éxodo, entre Juncal y Guayabos, fue necesaria la interrupción del trabajo, ya que OSE debió sustituir un caño de fibrocemento, justamente en un sector donde debía generarse cordón cuneta.

obras0002

Una vez finalizados los trabajos de instalación de desagües subterráneos, la construcción de cordón cuneta y la generación de badenes, comenzará la tarea de pavimentación con carpeta asfáltica.

La fase previa a la aplicación de carpeta asfáltica ya se completó en Doctor Verocay, entre Horacio Meriggi e Industrias.

Nueva red de alumbrado y alcantarilla

El titular de Obras agregó que también se avanza en la instalación de una nueva red de alumbrado público LED en Instrucciones del Año XIII, que en una primera etapa abarcará el sector delimitado por Bulevar Artigas y Baldomero Vidal.

“Allí se instalarán 82 columnas con sus respectivas luminarias LED de 80 Watts”, informó.

obras0003

Romero también visitó la zona de Juncal y Avenida Soriano, donde la Intendencia recupera una alcantarilla de grandes dimensiones que se había derrumbado parcialmente y representaba un riesgo para los transeúntes.

Indicó que ya concluyeron los trabajos de cimentación y en los próximos días se avanzará en “la reparación del cabezal de la alcantarilla, lo que será complementado con la construcción de una vereda y la instalación de barandas”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La Dirección de Vialidad de la Intendencia avanza en la primera etapa de la recuperación del camino que une Ruta 26 con Cañada del Pueblo, a lo largo de 12 kilómetros. En una zona de fuerte actividad agropecuaria y permanentemente transitada por los vecinos, se pavimentará con tratamiento bituminoso y se ensanchará la calzada, al tiempo que se generarán obras complementarias de alcantarillado.  - Lunes, 14 Diciembre 2020

IMAGE

Operativos de bacheo se desarrollan por estas horas en varias zonas de la ciudad. El objetivo primordial es garantizar las mejores condiciones de circulación y revertir el deterioro de arterias muy transitadas. - Jueves, 03 Diciembre 2020

IMAGE

Concluyen los trabajos de preparación de la base para aplicación de tratamiento bituminoso en el camino que une Ruta 26 con Cañada del Pueblo, a lo largo de 12 kilómetros. En el presente periodo, la Intendencia pavimentó caminos rurales de vital importancia para la conectividad de los vecinos y el transporte de producción agropecuaria. Además, se ejecutó el cien por ciento de los recursos asignados por la OPP al mantenimiento de la caminería. - Lunes, 23 Noviembre 2020

IMAGE

Con la pavimentación del tramo que se extiende por Doctor Felippone entre Uruguay y Florida, la Intendencia da por finalizada la importante intervención vial realizada por esta Administración para la recuperacón de calle Uruguay desde Libertad a Cerrito. - Lunes, 23 Noviembre 2020