Departamento de Obras
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 internos 2158 - 2157 - 2206

paris londres2

Debido a la obra de transformación del Parque Municipal se anuncia a la población que el acceso a este tradicional espacio está limitado. De lunes a viernes los vehículos no podrán circular y los fines de semana podrán hacerlo sólo los peatones. Los accesos por Montevideo y Montecaseros estarán cerrados, estableciéndose una portera de servicios por calle Guayabos. 

Mauricio Díaz, director de Espacios Públicos Integradores y Manuel De Souza de Unidad de Diseño y Proyectos de Obras, informaron las medidas adoptadas referidas a la circulación vehicular en el área del Parque Municipal así como el avance de los trabajos iniciales.

“Queremos pedir disculpas a la población por estas molestias, pero son medidas necesarias para el buen desarrollo de las obras y por seguridad de todos porque hay máquinas trabajando y se talan árboles en la zona donde se emplazará el estadio de baby fútbol”, señaló Díaz.

A medida que se produzca el avance de obras se estará evaluando la accesibilidad al Parque. “En principio la prohibición de tránsito vehicular es por tiempo indeterminado”, indicó.

Recordemos que el Gobierno Departamental lo resignificará a partir de un proyecto elaborado por la Unidad de Diseño de la Intendencia que contempla aspectos recreativos, integradores y medioambientales, dándole prioridad al peatón. 

paris londres3

Proyecto de avanzada

De Souza explicó que los trabajos que se cumplen actualmente corresponden al movimiento de suelos “en la cinta que el Parque tiene para circulación peatonal y en bicicleta” mientras que se “trabaja en las infraestructuras correspondientes al jardín botánico”.

Dichas infraestructuras son las que se utilizaban como zoológico y significan la adecuación de diferentes jaulas y estanques para un nuevo uso que será de jardines y plantaciones de distintas especies que conformarán el jardín botánico.

Próximamente se hará caminería peatonal con terminaciones de hormigón; luego vendrá la incorporación de equipamiento urbano y juegos, habiendo 4 estaciones proyectadas.

De Souza señaló que también, en las próximas semanas se estará trabajando en “la instalación de abastecimiento de agua como de desagüe con el que el Parque no cuenta, para la instalación de gabinetes higiénicos y pabellón de bienvenida”. 

paris londres1

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La urbanización de un amplio sector de la zona norte continúa por estas horas con construcción de cordón cuneta, pavimentación e instalación de luminarias LED. Los trabajos mejoran sustancialmente la transitabilidad y el escurrimiento del agua de lluvia, al tiempo que elevan las condiciones de seguridad en una zona densamente poblada de la capital departamental, donde se levantan muchos complejos de viviendas. - Viernes, 16 Octubre 2020

IMAGE

En el reacondicionamiento total de Avenida Soriano, la Intendencia a través del Departamento de Obras ha finalizado la extensión de carpeta asfáltica y red de alumbrado LED mientras se halla en plena ejecución la rampa de accesibilidad en Montecaseros y Soriano para el refugio peatonal y veredas. - Viernes, 16 Octubre 2020

IMAGE

El área de intervención de la Intendencia a través del Departamento de Obras está comprendida por Bulevar Artigas, Avenida Salto, Vizconde de Mauá y calle Éxodo donde se construye cordón cuneta, se extiende carpeta asfáltica e introducen mejoras en el alumbrado público.   - Martes, 13 Octubre 2020

IMAGE

Con tareas como construcción de cordón cuneta e instalación de desagües pluviales, continúa por estos días la urbanización de un amplio cuadrante de la zona norte de la ciudad. El proyecto se complementará con la instalación de luminarias LED en Instrucciones del Año XIII entre Bulevar Artigas y Baldomero Vidal. Además, continúa la reconstrucción de una alcantarilla en Avenida Soriano y Juncal. - Viernes, 02 Octubre 2020