Departamento de Obras
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 internos 2158 - 2157 - 2206

obras zona cementerio 2

Con la construcción de cordón cuneta y trabajos previos a la pavimentación con carpeta asfáltica, continuaron este 18 de setiembre las obras de urbanización de un amplio sector de la zona este de la ciudad, en los alrededores del Cementerio Central. Las tareas se concentran por estas horas en las inmediaciones de Felipe Argentó, entre Colón y Río Negro, avanzándose hacia Avenida Soriano.

Trabajo por grandes zonas

Con intervenciones en la zona este, continúa el programa de recuperación vial de grandes cuadrantes de la ciudad, con trabajos que incluyen generación de cordón cuneta, instalación de desagües pluviales, pavimentación de calles y reforzamiento del alumbrado público.

El director general de Obras, Marcelo Romero, explicó que en este caso se trata de un proyecto de urbanización que viene desarrollándose en los últimos meses y ya concretó la recuperación de calles como Colón, 6 de Abril y Felipe Argentó.

obras zona cementerio 1

“En esta etapa venimos avanzando en la preparación de la base para la aplicación de carpeta asfáltica, la semana que viene, en Felipe Argentó entre Colón y Río Negro”, indicó.
La etapa previa a la pavimentación consistió en la construcción de cordón cuneta y la instalación de desagües subterráneos, dado que se trata de un área de bañados, con numerosas vertientes.

Pavimentación con carpeta asfáltica

Romero adelantó que la semana próxima quedará lista la obra en el referido sector y se avanzará con los trabajos en la zona de Felipe Argentó y Avenida Soriano, frente al barrio IC 19, donde se generarán más metros de cordón cuneta y se preparará la base de la calzada para la pavimentación con carpeta asfáltica.

obras zona cementerio 3

“La etapa final de la obra consistirá en la mejora del alumbrad público”, explicó.

Las obras de urbanización en esta zona de la capital departamental continuarán en las próximas semanas e incluirán otras arterias que plantean una problemática similar.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La Dirección de Vialidad de la Intendencia avanza en la primera etapa de la recuperación del camino que une Ruta 26 con Cañada del Pueblo, a lo largo de 12 kilómetros. En una zona de fuerte actividad agropecuaria y permanentemente transitada por los vecinos, se pavimentará con tratamiento bituminoso y se ensanchará la calzada, al tiempo que se generarán obras complementarias de alcantarillado.  - Lunes, 14 Diciembre 2020

IMAGE

Operativos de bacheo se desarrollan por estas horas en varias zonas de la ciudad. El objetivo primordial es garantizar las mejores condiciones de circulación y revertir el deterioro de arterias muy transitadas. - Jueves, 03 Diciembre 2020

IMAGE

Concluyen los trabajos de preparación de la base para aplicación de tratamiento bituminoso en el camino que une Ruta 26 con Cañada del Pueblo, a lo largo de 12 kilómetros. En el presente periodo, la Intendencia pavimentó caminos rurales de vital importancia para la conectividad de los vecinos y el transporte de producción agropecuaria. Además, se ejecutó el cien por ciento de los recursos asignados por la OPP al mantenimiento de la caminería. - Lunes, 23 Noviembre 2020

IMAGE

Con la pavimentación del tramo que se extiende por Doctor Felippone entre Uruguay y Florida, la Intendencia da por finalizada la importante intervención vial realizada por esta Administración para la recuperacón de calle Uruguay desde Libertad a Cerrito. - Lunes, 23 Noviembre 2020