Departamento de Obras
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 internos 2158 - 2157 - 2206

calle cordon

En la zona del barrio IC 23 y de la Policlínica del barrio Vista Hermosa, en Almagro y Felipe Argentó, la Intendencia genera cordón cuneta y desagües subterráneos para solucionar problemas de anegamientos que afectaban a varios vecinos. En forma complementaria, por estos días el Departamento de Obras avanza en la pavimentación de calles con carpeta asfáltica.

Años de anegamientos

En la zona sureste de la capital departamental, donde confluyen las calles Juan de Almagro y Joaquín Suárez, desde hacía años se registraban anegamientos en las calles internas del barrio IC 23 y en viviendas adyacentes, así como en el local de la Policlínica de Vista Hermosa.

Ante esta situación, en el presente periodo la Intendencia efectuó una intervención vial integral en el barrio Vista Hermosa, donde se mejoró la canalización de pluviales y se recuperaron calles con tratamiento bituminoso.

En los últimos meses, para dar una solución definitiva a este problema, se dispuso la ejecución de obras de carácter estructural en esta zona adyacente a calle Naciones Unidas.
El director general de Obras, Marcelo Romero, informó que la estrategia consistió en la construcción de cordón cuneta en la acera este de calle Almagro, frente al barrio IC 23, así como en Felipe Argentó hacia el este de calle Almagro.

Para completar este trabajo fue necesario disminuir el nivel de la calzada y de esta forma posibilitar el escurrimiento del agua de lluvia a través de la nueva infraestructura subterránea.
“Esto permitió que el agua no ingresara al barrio y a la Policlínica”, destacó Romero.

Según comentaron los vecinos, la obra de pluviales funcionó eficientemente y las últimas lluvias registradas no generaron anegamientos.

“Están muy contentos y satisfechos porque la obra funcionó bien”, agregó el titular de Obras.

En las últimas horas, como complemento a la construcción de pluviales, la Intendencia pavimentó el sector con carpeta asfáltica.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La Dirección de Vialidad de la Intendencia avanza en la primera etapa de la recuperación del camino que une Ruta 26 con Cañada del Pueblo, a lo largo de 12 kilómetros. En una zona de fuerte actividad agropecuaria y permanentemente transitada por los vecinos, se pavimentará con tratamiento bituminoso y se ensanchará la calzada, al tiempo que se generarán obras complementarias de alcantarillado.  - Lunes, 14 Diciembre 2020

IMAGE

Operativos de bacheo se desarrollan por estas horas en varias zonas de la ciudad. El objetivo primordial es garantizar las mejores condiciones de circulación y revertir el deterioro de arterias muy transitadas. - Jueves, 03 Diciembre 2020

IMAGE

Concluyen los trabajos de preparación de la base para aplicación de tratamiento bituminoso en el camino que une Ruta 26 con Cañada del Pueblo, a lo largo de 12 kilómetros. En el presente periodo, la Intendencia pavimentó caminos rurales de vital importancia para la conectividad de los vecinos y el transporte de producción agropecuaria. Además, se ejecutó el cien por ciento de los recursos asignados por la OPP al mantenimiento de la caminería. - Lunes, 23 Noviembre 2020

IMAGE

Con la pavimentación del tramo que se extiende por Doctor Felippone entre Uruguay y Florida, la Intendencia da por finalizada la importante intervención vial realizada por esta Administración para la recuperacón de calle Uruguay desde Libertad a Cerrito. - Lunes, 23 Noviembre 2020