Departamento de Obras
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 internos 2158 - 2157 - 2206

calle cordon

En la zona del barrio IC 23 y de la Policlínica del barrio Vista Hermosa, en Almagro y Felipe Argentó, la Intendencia genera cordón cuneta y desagües subterráneos para solucionar problemas de anegamientos que afectaban a varios vecinos. En forma complementaria, por estos días el Departamento de Obras avanza en la pavimentación de calles con carpeta asfáltica.

Años de anegamientos

En la zona sureste de la capital departamental, donde confluyen las calles Juan de Almagro y Joaquín Suárez, desde hacía años se registraban anegamientos en las calles internas del barrio IC 23 y en viviendas adyacentes, así como en el local de la Policlínica de Vista Hermosa.

Ante esta situación, en el presente periodo la Intendencia efectuó una intervención vial integral en el barrio Vista Hermosa, donde se mejoró la canalización de pluviales y se recuperaron calles con tratamiento bituminoso.

En los últimos meses, para dar una solución definitiva a este problema, se dispuso la ejecución de obras de carácter estructural en esta zona adyacente a calle Naciones Unidas.
El director general de Obras, Marcelo Romero, informó que la estrategia consistió en la construcción de cordón cuneta en la acera este de calle Almagro, frente al barrio IC 23, así como en Felipe Argentó hacia el este de calle Almagro.

Para completar este trabajo fue necesario disminuir el nivel de la calzada y de esta forma posibilitar el escurrimiento del agua de lluvia a través de la nueva infraestructura subterránea.
“Esto permitió que el agua no ingresara al barrio y a la Policlínica”, destacó Romero.

Según comentaron los vecinos, la obra de pluviales funcionó eficientemente y las últimas lluvias registradas no generaron anegamientos.

“Están muy contentos y satisfechos porque la obra funcionó bien”, agregó el titular de Obras.

En las últimas horas, como complemento a la construcción de pluviales, la Intendencia pavimentó el sector con carpeta asfáltica.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El programa de Rehabilitación Urbana concretó este 22 de octubre la entrega de 10 partidas por un total de 1.563.00 pesos. A través de créditos sin interés, el programa permite la recuperación de componentes específicos del inmueble como baños, cocinas y techos, en tanto complementa la batería de políticas de vivienda que lleva adelante la Intendencia, en este caso en convenio con el Ministerio de Vivienda. - Jueves, 22 Octubre 2020

IMAGE

La urbanización de un amplio sector de la zona norte continúa por estas horas con construcción de cordón cuneta, pavimentación e instalación de luminarias LED. Los trabajos mejoran sustancialmente la transitabilidad y el escurrimiento del agua de lluvia, al tiempo que elevan las condiciones de seguridad en una zona densamente poblada de la capital departamental, donde se levantan muchos complejos de viviendas. - Viernes, 16 Octubre 2020

IMAGE

En el reacondicionamiento total de Avenida Soriano, la Intendencia a través del Departamento de Obras ha finalizado la extensión de carpeta asfáltica y red de alumbrado LED mientras se halla en plena ejecución la rampa de accesibilidad en Montecaseros y Soriano para el refugio peatonal y veredas. - Viernes, 16 Octubre 2020

IMAGE

El área de intervención de la Intendencia a través del Departamento de Obras está comprendida por Bulevar Artigas, Avenida Salto, Vizconde de Mauá y calle Éxodo donde se construye cordón cuneta, se extiende carpeta asfáltica e introducen mejoras en el alumbrado público.   - Martes, 13 Octubre 2020