Departamento de Obras
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 internos 2158 - 2157 - 2206

obras parque

En el histórico espacio público, la Intendencia ejecuta un proyecto que lo transformará sustancialmente con infraestructura de primera calidad para el esparcimiento y la práctica de actividad física. Por estos días avanza la generación del sendero que conectará las áreas específicas de actividad y esta semana comenzará la instalación del servicio de agua potable.

“Un lugar emblemático”

“Se trata de un lugar emblemático de Paysandú que realmente estaba muy mal”, afirmó el director general de Obras, Marcelo Romero, quien recorrió el área donde se ejecutan los primeros trabajos inscriptos en este proyecto.

La remodelación y resignificación del Parque Municipal –aseguró- constituye un compromiso de gestión que viene ejecutándose a partir de un proyecto elaborado por la Unidad de Diseño de la Intendencia y presentado ante el Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (PDGS) de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

“En base a este proyecto este espacio se transformará radicalmente”, destacó.

Primera etapa

La primera etapa de obras consiste en la generación de un sendero de aproximadamente un kilómetro de extensión, así como un vivero y un jardín botánico en el espacio que ocupaban las jaulas del zoológico, desmantelado y cerrado durante la actual administración.

“Esta semana avanzaremos en la resolución del servicio de agua potable para todo el parque y los desagües pluviales. Una vez finalizado esto, se comenzará con la generación de los senderos de hormigón que atravesarán todo el parque, de norte a sur y de este a oeste, de forma de posibilitar una circulación interna, conectando las diferentes actividades y usos que se estarán planteando”, adelantó Romero.
Ente otras instalaciones y áreas específicas de entretenimiento, el nuevo parque contará con cuatro espacios de juegos para niños y adolescentes y una cancha de fútbol infantil, así como infraestructura para el esparcimiento en familia.
“Vamos a tener un espacio de excelente calidad y un atractivo importantísimo para todos los vecinos y vecinas que quieran hacer deporte o pasar un lindo momento con su familia”, afirmó Romero.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La Dirección de Vialidad de la Intendencia avanza en la primera etapa de la recuperación del camino que une Ruta 26 con Cañada del Pueblo, a lo largo de 12 kilómetros. En una zona de fuerte actividad agropecuaria y permanentemente transitada por los vecinos, se pavimentará con tratamiento bituminoso y se ensanchará la calzada, al tiempo que se generarán obras complementarias de alcantarillado.  - Lunes, 14 Diciembre 2020

IMAGE

Operativos de bacheo se desarrollan por estas horas en varias zonas de la ciudad. El objetivo primordial es garantizar las mejores condiciones de circulación y revertir el deterioro de arterias muy transitadas. - Jueves, 03 Diciembre 2020

IMAGE

Concluyen los trabajos de preparación de la base para aplicación de tratamiento bituminoso en el camino que une Ruta 26 con Cañada del Pueblo, a lo largo de 12 kilómetros. En el presente periodo, la Intendencia pavimentó caminos rurales de vital importancia para la conectividad de los vecinos y el transporte de producción agropecuaria. Además, se ejecutó el cien por ciento de los recursos asignados por la OPP al mantenimiento de la caminería. - Lunes, 23 Noviembre 2020

IMAGE

Con la pavimentación del tramo que se extiende por Doctor Felippone entre Uruguay y Florida, la Intendencia da por finalizada la importante intervención vial realizada por esta Administración para la recuperacón de calle Uruguay desde Libertad a Cerrito. - Lunes, 23 Noviembre 2020