Departamento de Obras
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 internos 2158 - 2157 - 2206

chapita 1Con el soporte logístico de varias reparticiones de la Intendencia, las últimas familias de La Chapita beneficiarias del Plan de Realojos completan los operativos de mudanza y se preparan para el desmontaje de las viviendas precarias que durante años ocuparon en zonas inundables. De esta forma, con la relocalización de unas 510 personas, se completa una nueva etapa en el marco de las políticas enfocadas en los sectores de la sociedad más golpeados por el fenómeno de las inundaciones. 

Continúan las mudanzas 

En las últimas horas, en el complejo “Esperanza”, la Intendencia entregó más viviendas a familias inscriptas en el Plan de Realojos que se desarrolla en convenio con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.
Paralelamente, varias reparticiones de la Intendencia colaboran en el operativo de mudanza de muchas familias que aún permanecían en sus viviendas del barrio La Chapita. 
chapita 2El director general de Obras, Marcelo Romero, informó que este 11 de setiembre ya se había concretado la mudanza de “la casi totalidad de las familias”, muchas de ellas con colaboración de la Intendencia, que aportó camiones y funcionarios de varias reparticiones como los departamentos de Obras y de Servicios, y las direcciones de Vivienda, Alumbrado y Vialidad.
“Solamente quedan dos o tres familias que entre hoy y mañana terminarán de mudarse”, indicó. 

De esta forma se completa una primera etapa que consistió en la relocalización de 124 familias afincadas en zonas inundables entre la zona que hoy ocupa el parque La Chapita hasta calle Entre Ríos.

Desmontaje de viviendas y limpieza del terreno

Una vez concluido el operativo de mudanza, los vecinos cuentan con un plazo de diez días para desmontar las viviendas precarias que erigieron en zonas inundables, tras lo cual se despejará el terreno y se incrementará la tarea de Inspectoría Territorial, cuyo principal cometido es supervisar y garantizar que no vuelvan a generarse asentamientos en estos espacios, que serán resignificados por la Intendencia. 
chapita 3Romero agregó que hasta el momento se concretó la relocalización de 124 familias, lo que equivale a unas 510 personas que, de presentarse una nueva inundación, ya no deberán ser evacuadas por la Intendencia.
En esta etapa únicamente resta la relocalización de cuatro familias que en pocos días recibirán viviendas de perfil productivo en la zona de San Félix.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El programa de Rehabilitación Urbana concretó este 22 de octubre la entrega de 10 partidas por un total de 1.563.00 pesos. A través de créditos sin interés, el programa permite la recuperación de componentes específicos del inmueble como baños, cocinas y techos, en tanto complementa la batería de políticas de vivienda que lleva adelante la Intendencia, en este caso en convenio con el Ministerio de Vivienda. - Jueves, 22 Octubre 2020

IMAGE

La urbanización de un amplio sector de la zona norte continúa por estas horas con construcción de cordón cuneta, pavimentación e instalación de luminarias LED. Los trabajos mejoran sustancialmente la transitabilidad y el escurrimiento del agua de lluvia, al tiempo que elevan las condiciones de seguridad en una zona densamente poblada de la capital departamental, donde se levantan muchos complejos de viviendas. - Viernes, 16 Octubre 2020

IMAGE

En el reacondicionamiento total de Avenida Soriano, la Intendencia a través del Departamento de Obras ha finalizado la extensión de carpeta asfáltica y red de alumbrado LED mientras se halla en plena ejecución la rampa de accesibilidad en Montecaseros y Soriano para el refugio peatonal y veredas. - Viernes, 16 Octubre 2020

IMAGE

El área de intervención de la Intendencia a través del Departamento de Obras está comprendida por Bulevar Artigas, Avenida Salto, Vizconde de Mauá y calle Éxodo donde se construye cordón cuneta, se extiende carpeta asfáltica e introducen mejoras en el alumbrado público.   - Martes, 13 Octubre 2020