Departamento de Obras
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 internos 2158 - 2157 - 2206

obreros1Lo solicitaban hace unos 20 años a través de gestiones que realizaron sin éxito, hasta que la actual Administración llevó adelante gestiones para atender la necesidad de la conexión al saneamiento. Comenzaron entonces los trámites para acceder al convenio tripartito (OSE, IDP y vecinos) firmado este martes 8. "Para este Gobierno Departamental la conexión al saneamiento es una de las prioridades", expresó el Intendente. 

Mario Díaz recordó que para incorporar barrios a las redes se realizaron unos 17.000 metros lineales de obras en el actual periodo de gobierno, beneficiando a miles de familias.

En esta oportunidad, la Intendencia invertirá más de 1.300.000 pesos.

"Es un enorme avance porque no sólo es comodidad y calidad de vida, sino también hace a la salud de la población" ya que la Intendencia tiene el objetivo de erradicar los pozos negros por su impacto negativo para el medio ambiente en un país que tiene más del 80 por ciento de la población conectada al saneamiento "y Paysandú está entre los primeros lugares", informó Mario Díaz.

Esto es posible, agregó, "porque hay un Gobierno Departamental que ha puesto prioridades no sólo desde lo discursivo, sino en recursos, ya que la Intendencia dispone de personal y maquinaria para hacerlo posible, además de las gestiones permanentes ante OSE para que se concreten".

Este convenio beneficiará a más de 60 familias "y no son obras faraónicas, pero le cambian la vida a la gente".

En intercambios con los integrantes de la comisión de vecinos, Díaz aportó que el Fideicomiso aprobado por la Junta Departamental contempla la ampliación de Enrique Chaplin desde Wilson Ferreira hasta Yapeyú para transformar ese tramo. 

obreros2

"No es un papel más"

El director de Obras, Marcelo Romero, expresó que la obra esperada durante tantos años mejorará las malas condiciones en la que vivían.

"Nos llevó tres años resolver el convenio, desde que comenzamos las gestiones en 2017".
Los vecinos habían presentado notas en anteriores administraciones que no resolvieron el tema.

En 2017 este gobierno, en conjunto con los vecinos, realizó las gestiones y el seguimiento ante OSE "y hoy firman un convenio que no es un papel más, sino un documento que obliga a las partes a que la obra se haga".

A este Gobierno Departamental le interesa que la obra culmine y cuando OSE, como el ente que tiene las competencias en lo que refiere a saneamiento lo disponga, "la Intendencia tiene disponibles las máquinas y con eso - como en el resto de los barrios -, cumpliremos", subrayó el director.

La Intendencia dará seguimiento a las gestiones para que OSE comience la obra lo antes posible.

El saneamiento permitirá, una vez finalizado, el arreglo de las calles intervenidas, desagües pluviales, pavimentos, alumbrado y urbanización total de Obreros Unidos, un barrio densamente poblado.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Con la construcción de cordón cuneta y trabajos previos a la pavimentación con carpeta asfáltica, continuaron este 18 de setiembre las obras de urbanización de un amplio sector de la zona este de la ciudad, en los alrededores del Cementerio Central. Las tareas se concentran por estas horas en las inmediaciones de Felipe Argentó, entre Colón y Río Negro, avanzándose hacia Avenida Soriano. - Viernes, 18 Septiembre 2020

IMAGE

En acuerdo con los vecinos, la Intendencia elaborará los planos de fraccionamiento de la cooperativa ubicada en la zona de Benito Chaín e Independencia. Tomando en consideración el fuerte compromiso social de esta cooperativa, que ha cedido parte de sus instalaciones para la instalación de una policlínica, la Intendencia accedió a colaborar en este proceso que posibilitará la tramitación de los títulos de propiedad de los inmuebles, que ya fueron... - Jueves, 17 Septiembre 2020

IMAGE

La Intendencia a través del Departamento de Obras habilitó la nueva red de alumbrado con tecnología LED en la obra de reacondicionamiento de avenida San Félix. - Miércoles, 16 Septiembre 2020

IMAGE

En la zona del barrio IC 23 y de la Policlínica del barrio Vista Hermosa, en Almagro y Felipe Argentó, la Intendencia genera cordón cuneta y desagües subterráneos para solucionar problemas de anegamientos que afectaban a varios vecinos. En forma complementaria, por estos días el Departamento de Obras avanza en la pavimentación de calles con carpeta asfáltica. - Martes, 15 Septiembre 2020