intendente protectora

El Intendente Departamental Mario Díaz recibió este 5 de agosto a una delegación integrada por representantes de la organización Amigos de los Animales y de la Comisión Honoraria de Discapacidad. Los visitantes plantearon la posibilidad de generar ordenanzas departamentales que limiten o prohíban el uso de pirotecnia, dado que las detonaciones afectan particularmente a personas con determinados trastornos y también a los animales.

Legislación departamental

Finalizada la reunión, el secretario general de la Intendencia, Federico Álvarez Petraglia, informó que la delegación visitante planteó la posibilidad de “impulsar una legislación a nivel departamental, dirigida a limitar el uso de pirotecnia en todo el departamento”.

Aseguró que el Ejecutivo Departamental coincide con el planteo y entiende que la posibilidad de establecer “una prohibición general” plantea una serie de dificultades, dado que requeriría leyes nacionales.

“Tenemos claro que a nivel departamental la Intendencia está habilitada para regular y establecer determinadas prohibiciones del uso de pirotecnia, así como regular su venta y exigir determinados requisitos para impedir la venta clandestina, además de multar y requisar”, aseguró.

Agregó que la posibilidad de generar nueva normativa a este respecto “ya era una inquietud del Intendente Mario Díaz” y por tanto se estableció un compromiso con las organizaciones en el sentido de “evaluar la elaboración de un proyecto de decreto que seguramente será enviado a la Junta Departamental -a más tardar- la semana que viene”.

La sociedad sanducera “está lista”

La directora de Amigos de los Animales, Laura De León, aseguró que el planteo fue muy bien recibido por el Intendente Departamental y consideró que la sociedad sanducera “está lista” para la implementación de una ordenanza que protegerá a quienes “más sufren” como consecuencia del uso de pirotecnia, es decir las personas mayores, aquellas con determinados trastornos como autismo y Síndrome de Down, así como también los animales.

Consideró que una prohibición no generaría un mayor impacto, dado que este material se utiliza pocos días al año.

“El Intendente y el secretario han estado muy de acuerdo y creen que es viable que esto salga”, añadió.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

diaz mario 001

Dr. Nicolás J. Olivera

IMAGE

Este 24 de noviembre el Intendente Departamental Mario Díaz concretó una nueva ronda de visitas a reparticiones de la Intendencia con el objetivo de expresar su gratitud a los funcionarios por su colaboración en el periodo de gobierno que concluye. - Martes, 24 Noviembre 2020

IMAGE

A poco de finalizar su gestión al frente del Gobierno Departamental, el Intendente Mario Díaz recorrió en las últimas horas varias reparticiones dependientes del Departamento de Servicios para despedirse de los funcionarios y agradecerles por su colaboración en el periodo que concluye. - Viernes, 20 Noviembre 2020

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz encabezó este 13 de noviembre en San Félix la entrega de llaves de sus respectivas viviendas a seis familias beneficiarias del Plan Realojos. Acompañado por autoridades departamentales y representantes locales y nacionales del Ministerio de Vivienda, el Intendente destacó el alcance de un programa orientado a mejorar la calidad de vida de los sectores más golpeados por el fenómeno de las inundaciones. - Viernes, 13 Noviembre 2020

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz informó acerca de lo analizado en el marco de la última sesión del Congreso de Intendentes, en cuyo transcurso se confirmó que no se registrará un incremento en el porcentaje de Patente de Rodados, manteniéndose en 4% para los vehículos usados y 4,5% para los cero kilómetro.  - Viernes, 16 Octubre 2020