DSC 6132

Este viernes, el Director de Desarrollo Productivo Sustentable, Sebastián López, recibió a Stefan Liller, representante residente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Uruguay recorrió las nuevas infraestructuras, en el marco del relacionamiento y apoyo del PNUD en nuestro departamento. 

DSC 6124

Stefan Liller lidera un programa que ha mantenido un buen relacionamiento y apoyo a los programas y proyectos que se han realizado en este quinquenio en Paysandú.

Hay interés en “conocer y en apoyar al laboratorio que funciona en Innova. En 2019 hicimos un acuerdo para distintas actividades que llevaremos adelante donde una de ellas es un respaldo fuerte al modelo de negocios del laboratorio, su crecimiento local y regional”, manifestó Sebastián López.

Otra de las propuestas que impulsan Intendencia y PNUD es el trabajo de acercamiento de la mujer a las tecnologías “porque sabemos que las carreras tecnológicas son mayoritariamente masculinas y nosotros estamos trabajando para generar acciones en tal sentido”.

También se gestiona un mayor relacionamiento con el empresariado de Paysandú además del acercamiento a la innovación. López recordó el programa de Soluciones Innovadoras para las empresas. “Estamos recibiendo algunas demandas; es un llamado que continúa abierto y es importante que los empresarios sepan que contamos con ese servicio y con el apoyo de instituciones como ésta, fuertes a nivel mundial, que sin dudas ven el potencial que existe para seguir trabajando”.

Apoyo a ideas locales innovadoras

El representante residente del PNUD se manifestó impresionado con la conexión entre lo público, lo privado y lo académico “para poder desarrollar modelos de innovación, nuevos productos y prototipos”.

Destacó que no solamente se desarrolle ese prototipo en Paysandú sino también el producto final “entonces es todo un ecosistema que se construye alrededor de ese trabajo, que es muy importante”.

El PNUD promueve a nivel global ideas innovadoras como 90 laboratorios de innovación conectándose con la idea de las iniciativas a nivel local. Desde el PNUD “estamos muy interesados en seguir acompañando a Paysandú, al hacklab (laboratorio) y todas las cosas que se hacen acá”. 

DSC 6141

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

diaz mario 001

Sr. Mario Díaz
Intendente de Paysandú

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz informó acerca de lo analizado en el marco de la última sesión del Congreso de Intendentes, en cuyo transcurso se confirmó que no se registrará un incremento en el porcentaje de Patente de Rodados, manteniéndose en 4% para los vehículos usados y 4,5% para los cero kilómetro.  - Viernes, 16 Octubre 2020

IMAGE

El convenio incluye ciudades y ecosistemas vulnerables costeros. La Corporación Andina de Fomento (CAF) - Banco de Desarrollo de América Latina, tienen la misión de impulsar el desarrollo sostenible y la integración en la región y se ha convertido en una puerta de acceso para recibir fondos destinados a enfrentar el cambio climático. - Viernes, 09 Octubre 2020

IMAGE

Acompañada por el Intendente Departamental Mario Díaz, la viuda de Daniel Vidart, Alicia Castilla, visitó este 6 de octubre el Centro de Documentación e Investigación que lleva el nombre del antropólogo sanducero y que fuera inaugurado en el mes de setiembre en el edificio de la ex Biblioteca “José Pedro Varela”. “Este Centro constituye un reconocimiento a lo que Vidart aportó a la cultura de nuestro país”, destacó el Intendente. - Martes, 06 Octubre 2020

IMAGE

Con la presencia del Intendente Departamental Mario Díaz, se llevó a cabo este 30 de setiembre en el Salón Rojo lo presentación de la nueva referente regional del Instituto Nacional del Cooperativismo (Inacoop), Valentina Moreira, que trabajará desde la sede que establecerá el organismo en las instalaciones de la ex Paylana. En la instancia también participaron el presidente de Inacoop, Martín Fernández, el diputado Juan Carlos Moreno y el... - Miércoles, 30 Septiembre 2020