intendente diputados

El Intendente Departamental Mario Díaz se reunió este 22 de junio con los tres representantes nacionales por Paysandú, a quienes transmitió la preocupación del Gobierno Departamental por contenidos de la Ley de Urgente Consideración que complejizan la operativa de las intendencias en áreas como adquisiciones. Asimismo, solicitó respaldo para impedir que el nuevo Presupuesto Nacional disminuya las partidas económicas correspondientes a las intendencias.

Preocupan contenidos de la LUC

La reunión se llevó a cabo en el Salón Rojo, con la participación de los diputados Nicolás Olivera, Juan Carlos Moreno y Cecilia Bottino.

El Intendente informó a los diputados que el pasado jueves 18 de junio, en el marco de una nueva sesión del Congreso Nacional de Intendentes, se analizaron una serie de modificaciones insertas en la Ley de Urgente Consideración (LUC) que “afectan la operativa de las intendencias” en aspectos como “adquisiciones, procesos de compras y demás”.

Indicó que de aprobarse esta ley, con estas modificaciones vinculadas a los Gobiernos Departamentales, estos aspectos operativos se tornarán “más complejos y burocráticos”.

“En función de eso, la Mesa del Congreso sería recibida hoy por la Comisión de Diputados que está estudiando el tema”, indicó e informó que en el seno del Congreso también se acordó que cada intendente se reuniese con los diputados de su departamento para hacerles llegar un documento y también informarles respecto a las modificaciones que se plantean y “la necesidad de que se revisen”.

“Le solicité a los diputados la posibilidad de modificación de esos contenidos, para que no se afecte el funcionamiento de la Intendencia”, afirmó.

Nuevo Presupuesto puede disminuir partidas

El Intendente también informó a los diputados en relación al comienzo del análisis del régimen de transferencias económicas a las intendencias por parte del Gobierno Nacional, que se aprobará en el próximo Presupuesto.

Díaz, tal cual lo expresó en el Congreso de Intendentes, aseguró que existe la “necesidad de asegurar que Paysandú no pierda recursos”.

En este sentido, informó que se generó un espacio de negociación en el seno del Congreso de Intendentes que continuará a nivel del Poder Ejecutivo.

Aseguró que el objetivo de la reunión de hoy fue poner al tanto a los diputados de estas negociaciones y solicitar el respaldo para, llegado el momento, evitar que se afecte la asignación de recursos para Paysandú.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

diaz mario 001

Dr. Nicolás J. Olivera

IMAGE

El Intendente Departamental, Dr. Nicolás Olivera, anunció este 21 de diciembre la inminente instalación en Paysandú de la cadena de supermercados “El Dorado”, en el marco de una inversión que también involucra a la empresa sanducera Fempay. “Queremos que este emprendimiento cuente con productos sanduceros”, afirmó el Intendente, quien junto a sus colaboradores incentivó la llegada de esta inversión y efectuó importantes aportes al... - Lunes, 21 Diciembre 2020

IMAGE

“Queremos cuidar a los sanduceros”, enfatizó esta mañana el Intendente Departamental, Dr. Nicolás Olivera, al anunciar una serie de nuevas medidas que, entre el 21 de diciembre y el 3 de enero, se instrumentarán con el objetivo de contener el avance del COVID-19 en nuestro departamento. En consonancia con las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional y en su calidad de presidente del Comité de Emergencias, el Intendente exhortó nuevamente a... - Viernes, 18 Diciembre 2020

IMAGE

El Intendente Departamental, Dr. Nicolás Olivera, visitó este 17 de diciembre la capital del país para participar de una nueva instancia del Congreso Nacional de Intendentes, que incluyó entrevistas con autoridades del Codicen y del Ministerio de Ambiente, así como una instancia con el secretario de la Presidencia de la República, Álvaro Delgado. - Jueves, 17 Diciembre 2020

IMAGE

El Intendente Departamental, Dr. Nicolás Olivera, participó este 16 de diciembre en la ceremonia de inauguración de las 30 viviendas de la cooperativa Covisurpay, ubicada en la zona de Grito de Asencio y Horacio Meriggi. En su discurso, el Intendente destacó la “tenacidad, sacrificio y esfuerzo” de las familias que, tras años de trabajo, finalmente accedieron al sueño de la vivienda propia. - Miércoles, 16 Diciembre 2020