intendente diputados

El Intendente Departamental Mario Díaz se reunió este 22 de junio con los tres representantes nacionales por Paysandú, a quienes transmitió la preocupación del Gobierno Departamental por contenidos de la Ley de Urgente Consideración que complejizan la operativa de las intendencias en áreas como adquisiciones. Asimismo, solicitó respaldo para impedir que el nuevo Presupuesto Nacional disminuya las partidas económicas correspondientes a las intendencias.

Preocupan contenidos de la LUC

La reunión se llevó a cabo en el Salón Rojo, con la participación de los diputados Nicolás Olivera, Juan Carlos Moreno y Cecilia Bottino.

El Intendente informó a los diputados que el pasado jueves 18 de junio, en el marco de una nueva sesión del Congreso Nacional de Intendentes, se analizaron una serie de modificaciones insertas en la Ley de Urgente Consideración (LUC) que “afectan la operativa de las intendencias” en aspectos como “adquisiciones, procesos de compras y demás”.

Indicó que de aprobarse esta ley, con estas modificaciones vinculadas a los Gobiernos Departamentales, estos aspectos operativos se tornarán “más complejos y burocráticos”.

“En función de eso, la Mesa del Congreso sería recibida hoy por la Comisión de Diputados que está estudiando el tema”, indicó e informó que en el seno del Congreso también se acordó que cada intendente se reuniese con los diputados de su departamento para hacerles llegar un documento y también informarles respecto a las modificaciones que se plantean y “la necesidad de que se revisen”.

“Le solicité a los diputados la posibilidad de modificación de esos contenidos, para que no se afecte el funcionamiento de la Intendencia”, afirmó.

Nuevo Presupuesto puede disminuir partidas

El Intendente también informó a los diputados en relación al comienzo del análisis del régimen de transferencias económicas a las intendencias por parte del Gobierno Nacional, que se aprobará en el próximo Presupuesto.

Díaz, tal cual lo expresó en el Congreso de Intendentes, aseguró que existe la “necesidad de asegurar que Paysandú no pierda recursos”.

En este sentido, informó que se generó un espacio de negociación en el seno del Congreso de Intendentes que continuará a nivel del Poder Ejecutivo.

Aseguró que el objetivo de la reunión de hoy fue poner al tanto a los diputados de estas negociaciones y solicitar el respaldo para, llegado el momento, evitar que se afecte la asignación de recursos para Paysandú.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

diaz mario 001

Sr. Mario Díaz
Intendente de Paysandú

IMAGE

En el Salón Rojo del Palacio Municipal, se cumplió la entrega de elementos recibidos en calidad de donación desde la República Popular China y cuyo uso será una medida más de prevención en la situación de emergencia sanitaria vigente. Esta vez, la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB) recibió tapabocas y un termómetro digital. - Martes, 07 Julio 2020

IMAGE

Al hacer el anuncio, el Intendente Mario Díaz destacó y reconoció “la madurez y el sentido de responsabilidad de las aparcerías y en particular de los jóvenes que vinieron con una idea y definición. Teniendo en cuenta las circunstancias y el momento que está atravesando el país con relación a la emergencia sanitaria, la idea más adecuada es no hacer el Encuentro con las características habituales”. - Martes, 07 Julio 2020

IMAGE

La Intendencia hizo pública la Rendición de Cuentas del Fideicomiso tras enviarla a la Junta Departamental lo que “nos pareció de orden, para dar a conocer el nivel de ejecución que tuvo el financiamiento obtenido”, dijo el Intendente Mario Díaz. - Miércoles, 01 Julio 2020

IMAGE

Tras encabezar una nueva reunión del Comité Departamental de Emergencias, el Intendente Mario Díaz informó este 29 de junio que se realizará un seguimiento del nuevo caso registrado en Paysandú y se mantendrán los controles del cumplimiento del decreto del Poder Ejecutivo 93/2020 que prohíbe la realización de espectáculos públicos. El Intendente exhortó nuevamente a “no bajar la guardia y a mantener necesariamente las medidas de... - Lunes, 29 Junio 2020