tapabocas omnibus

Mediante resolución, la Intendencia de Paysandú adhirió a las disposiciones establecidas por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas en relación al uso obligatorio de tapabocas en los medios de transporte de pasajeros, en el marco de medidas para contener la propagación del COVID-19.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas emitió una resolución que determina “el uso obligatorio de tapabocas en el personal de las empresas de transporte de pasajeros y en los usuarios, durante el tiempo que permanezcan dentro del ómnibus”.

Añade que el personal de la empresa transportista debe asegurar “la ventilación de ambos lados del vehículo, generando circulación de aire cruzada”, en tanto establece que “el no uso de tapabocas o la negativa a usarlo, será causa suficiente para que su ingreso al ómnibus sea negado por el personal de la empresa”.

Asimismo, advierte que “la empresa de transporte de pasajeros que no cumpla con las presentes disposiciones será pasible de una sanción consistente en una multa de hasta un máximo de 20 UR”, al tiempo que exhorta a los Gobiernos Departamentales a incorporar tales medidas.

A partir de lo resuelto por la secretaría de Estado, este 10 de junio la Intendencia emitió una resolución en cuyo texto hace referencia a otras medidas ya adoptadas en nuestro departamento, algunas de las cuales “se ven contempladas y/o ampliadas en la disposición ministerial de referencia”.

Además, recuerda que “el numeral 24 del artículo 35 de la Ley 9.515, dispone que compete al Intendente ejercer la policía higiénica y sanitaria de las poblaciones, sin perjuicio de la competencia que corresponda a las autoridades nacionales”.

Por tanto, el Intendente Mario Díaz, mediante resolución, determinó la adhesión de la Intendencia de Paysandú a lo resuelto por dicho Ministerio, cuyo pronunciamiento establece medidas “obligatorias para el personal de la empresa de transporte de pasajeros y de los usuarios, siendo de aplicación para las empresas de transporte urbano, departamental e interdepartamental de pasajeros con asiento en la ciudad de Paysandú”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

diaz mario 001

Sr. Mario Díaz
Intendente de Paysandú

IMAGE

La Intendencia de Paysandú y el Comité Patriótico Departamental recordarán los 190 años de la Jura de la Constitución. El acto será este sábado 18 de julio a las 11:30 horas en plaza Constitución. - Miércoles, 15 Julio 2020

IMAGE

El Intendente Mario Díaz manifestó que fue convocado el Consejo Directivo de ADEYOM para mantener una reunión donde se comunicó la decisión del Ejecutivo “de cumplir, honrar, respetar, el convenio colectivo que oportunamente fue firmado en el año 2015”. El anuncio fue realizado este lunes 13 en el Salón Rojo del Palacio Municipal. - Lunes, 13 Julio 2020

IMAGE

La Directora de Desarrollo Humano y Social, Olga Rodríguez, manifestó que en una actividad coordinada, la Intendencia, la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB), con la aprobación del Equipo de Inspección Departamental de Escuelas y la articulación de la Junta Local de Cerro Chato, enmarcada en lo que significa la respuesta ante la situación de Emergencia Sanitaria, se entregaron canastas en locales escolares del interior... - Jueves, 09 Julio 2020

IMAGE

En el Salón Rojo del Palacio Municipal, se cumplió la entrega de elementos recibidos en calidad de donación desde la República Popular China y cuyo uso será una medida más de prevención en la situación de emergencia sanitaria vigente. Esta vez, la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB) recibió tapabocas y un termómetro digital. - Martes, 07 Julio 2020