tapabocas omnibus

Mediante resolución, la Intendencia de Paysandú adhirió a las disposiciones establecidas por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas en relación al uso obligatorio de tapabocas en los medios de transporte de pasajeros, en el marco de medidas para contener la propagación del COVID-19.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas emitió una resolución que determina “el uso obligatorio de tapabocas en el personal de las empresas de transporte de pasajeros y en los usuarios, durante el tiempo que permanezcan dentro del ómnibus”.

Añade que el personal de la empresa transportista debe asegurar “la ventilación de ambos lados del vehículo, generando circulación de aire cruzada”, en tanto establece que “el no uso de tapabocas o la negativa a usarlo, será causa suficiente para que su ingreso al ómnibus sea negado por el personal de la empresa”.

Asimismo, advierte que “la empresa de transporte de pasajeros que no cumpla con las presentes disposiciones será pasible de una sanción consistente en una multa de hasta un máximo de 20 UR”, al tiempo que exhorta a los Gobiernos Departamentales a incorporar tales medidas.

A partir de lo resuelto por la secretaría de Estado, este 10 de junio la Intendencia emitió una resolución en cuyo texto hace referencia a otras medidas ya adoptadas en nuestro departamento, algunas de las cuales “se ven contempladas y/o ampliadas en la disposición ministerial de referencia”.

Además, recuerda que “el numeral 24 del artículo 35 de la Ley 9.515, dispone que compete al Intendente ejercer la policía higiénica y sanitaria de las poblaciones, sin perjuicio de la competencia que corresponda a las autoridades nacionales”.

Por tanto, el Intendente Mario Díaz, mediante resolución, determinó la adhesión de la Intendencia de Paysandú a lo resuelto por dicho Ministerio, cuyo pronunciamiento establece medidas “obligatorias para el personal de la empresa de transporte de pasajeros y de los usuarios, siendo de aplicación para las empresas de transporte urbano, departamental e interdepartamental de pasajeros con asiento en la ciudad de Paysandú”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

diaz mario 001

Sr. Mario Díaz
Intendente de Paysandú

IMAGE

La preocupación del Intendente, expresada directamente al ministro de Educación y Cultura, es el mensaje presupuestal que contiene un congelamiento de los recursos para la Universidad de la República, “que pone en riesgo la continuidad de la carrera de Medicina en su totalidad”. - Martes, 08 Septiembre 2020

IMAGE

  Mario Díaz acompañado de integrantes de su equipo de gobierno y el ministro Pablo da Silveira junto a autoridades de la UTEC recorrieron las instalaciones de las obras que se desarrollan en la ex Paylana donde en el futuro funcionará la Universidad Tecnológica (UTEC). - Martes, 08 Septiembre 2020

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz dejó habilitado este 7 de setiembre el Hogar Estudiantil Universitario de la ciudad de Salto, gestionado por la Intendencia de Paysandú y emplazado en un inmueble cedido en comodato por la familia Zanoniani-Corti. Tras una fase de remodelaciones ejecutada por la Intendencia, en una primera etapa el Hogar recibirá a 10 estudiantes que se inscribieron en febrero de este año, pero el proyecto prevé ampliar la... - Lunes, 07 Septiembre 2020

IMAGE

Como parte de una delegación que se reunió este 2 de setiembre con integrantes de la Comisión de Industria, Energía y Minería de la Cámara de Diputados, el Intendente Departamental Mario Díaz planteó la preocupación del Gobierno Departamental ante versiones que dan cuenta del posible cierre de la Planta de Portland de Ancap en Paysandú. La delegación sanducera también promovió la reactivación de un proyecto de ley que garantiza la compra al... - Miércoles, 02 Septiembre 2020