artistas

La propuesta establece el uso de las infraestructuras culturales existentes en Paysandú para transmitir en vivo, vía streaming, pudiendo emitirse a través de los diferentes medios de comunicación, locales y nacionales. La directora de Promoción y Desarrollo afirmó que estas iniciativas del sector privado puedan conjugarse “con las líneas estratégicas de trabajo del Gobierno Departamental”.

Se generará un ciclo de actuaciones en vivo, sin público, siguiendo las medidas sanitarias decretadas por el Gobierno Nacional.

La Directora de Promoción y Desarrollo, María José Mannise, participó en la reunión encabezada por el Intendente Mario Díaz y el Secretario General, Federico Álvarez Petraglia, con integrantes de la Asociación de Artistas y Trabajadores Afines de Paysandú (Adata).

Para el Gobierno Departamental se trata de “una excelente idea. Nosotros vamos en esa línea. Hay que empezar a trabajar; los artistas tienen que comenzar a tener su nueva normalidad y adaptarse también a la situación porque han sido de los sectores más golpeados”, afirmó.

Destacó Mannise que desde la Intendencia se está trabajando en la generación de medidas concretas para ese sector que propuso medidas atinadas y viables ya que “será una excelente oportunidad para los artistas y para el público en general porque al emitirse vía streaming tiene un alcance infinito”.

Quedó acordado establecer un ámbito de trabajo conjunto para concretar la idea. Los artistas plantean como fecha de realización el sábado 25 y domingo 26 de julio, por lo que se entiende hay tiempo suficiente para coordinar las acciones necesarias y hacer posible el ciclo.

“Estamos contentos con que este tipo de iniciativas del sector privado puedan conjugar con las líneas estratégicas de trabajo del Gobierno Departamental y salgan buenos resultados”, indicó Mannise.

Protocolo para futura apertura de salas

Con respecto a la habilitación para desarrollar espectáculos públicos, recordó que existe y está vigente el decreto presidencial que los prohíbe.

La Dirección de Cultura de la Intendencia trabaja y elabora los protocolos en coordinación con los dueños de las salas privadas para que cuando se autorice la apertura “no tengamos que esperar a decidirlos y poder ejecutarlos”.

Cuando los protocolos estén listos se elevarán al Ministerio de Educación y Cultura a la espera de poder abrir las salas lo antes posible, señaló Mannise.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

diaz mario 001

Sr. Mario Díaz
Intendente de Paysandú

IMAGE

En el Salón Rojo del Palacio Municipal, se cumplió la entrega de elementos recibidos en calidad de donación desde la República Popular China y cuyo uso será una medida más de prevención en la situación de emergencia sanitaria vigente. Esta vez, la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB) recibió tapabocas y un termómetro digital. - Martes, 07 Julio 2020

IMAGE

Al hacer el anuncio, el Intendente Mario Díaz destacó y reconoció “la madurez y el sentido de responsabilidad de las aparcerías y en particular de los jóvenes que vinieron con una idea y definición. Teniendo en cuenta las circunstancias y el momento que está atravesando el país con relación a la emergencia sanitaria, la idea más adecuada es no hacer el Encuentro con las características habituales”. - Martes, 07 Julio 2020

IMAGE

La Intendencia hizo pública la Rendición de Cuentas del Fideicomiso tras enviarla a la Junta Departamental lo que “nos pareció de orden, para dar a conocer el nivel de ejecución que tuvo el financiamiento obtenido”, dijo el Intendente Mario Díaz. - Miércoles, 01 Julio 2020

IMAGE

Tras encabezar una nueva reunión del Comité Departamental de Emergencias, el Intendente Mario Díaz informó este 29 de junio que se realizará un seguimiento del nuevo caso registrado en Paysandú y se mantendrán los controles del cumplimiento del decreto del Poder Ejecutivo 93/2020 que prohíbe la realización de espectáculos públicos. El Intendente exhortó nuevamente a “no bajar la guardia y a mantener necesariamente las medidas de... - Lunes, 29 Junio 2020