dpu ciudad2

Al pie del Monumento a la Libertad, en plaza Constitución, tuvo lugar el acto conmemorando los 157 años años de la Declaratoria de Paysandú Ciudad. El Intendente Mario Díaz participó de la instancia junto a su equipo de gobierno, autoridades locales y público en general.

En aquel momento, “el gobierno de Basilio Pinilla daba las primeras muestras de cuál iba a ser el destino de Paysandú” y fue entonces cuando se gestaron las primeras bases para el Paysandú del futuro, expresó el Intendente al ser consultado por los medios.

En ese período se construyeron el teatro Progreso, hoy Florencio Sánchez; la Jefatura de Policía; el primer puerto de madera “que sería la semilla incipiente de lo que es hoy el puerto sanducero”. 

dpu ciudad1

Uno de los hitos más relevantes fue la Defensa de la ciudad, “en un hecho histórico donde se expresa el patriotismo y heroicidad de un grupo de sanduceros y después esta ciudad, tiene la capacidad de reconstruirse y proyectar un nuevo futuro”.

El Intendente no obvió mencionar el fuerte desarrollo industrial desde las primeras décadas del siglo XX, “al influjo y vocación de un empresariado local que refleja una gran acción emprendedora y de audacia para promover el desarrollo desde el punto de vista económico del departamento”.

El proceso de la globalización, de un nuevo orden internacional, “nos obliga hoy a repensarnos hacia dónde debemos ir como sociedad en cuanto a las opciones de desarrollo que tenemos” y con esa vocación, “construir con todo el sistema político y también con los actores sociales del departamento, intentando generar herramientas que nos permitan intercambiar, discutir, reflexionar y definir un nuevo destino”.

La parte oratoria oficial estuvo a cargo de la profesora Carmen Pontillo quien realizó una semblanza sobre la rica historia de Paysandú destacando la heroicidad de los sanduceros.

El Intendente acompañado de autoridades presentes depositó una ofrenda floral al pie del Monumento a la Libertad.

El Coro Polifónico “Ciudad de Paysandú” interpretó el Himno Nacional y el Himno a Paysandú.

dpu ciudad

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

diaz mario 001

Sr. Mario Díaz
Intendente de Paysandú

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz acompañó este 16 de setiembre al rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arim, en una recorrida por las instalaciones de la Estación Experimental “Dr. Mario A. Cassinoni” (EEMAC), de la que también participaron autoridades universitarias locales, regionales y nacionales, así como representantes nacionales. El Intendente ratificó su preocupación por el proyecto de ley de Presupuesto Nacional y... - Miércoles, 16 Septiembre 2020

IMAGE

La preocupación del Intendente, expresada directamente al ministro de Educación y Cultura, es el mensaje presupuestal que contiene un congelamiento de los recursos para la Universidad de la República, “que pone en riesgo la continuidad de la carrera de Medicina en su totalidad”. - Martes, 08 Septiembre 2020

IMAGE

  Mario Díaz acompañado de integrantes de su equipo de gobierno y el ministro Pablo da Silveira junto a autoridades de la UTEC recorrieron las instalaciones de las obras que se desarrollan en la ex Paylana donde en el futuro funcionará la Universidad Tecnológica (UTEC). - Martes, 08 Septiembre 2020

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz dejó habilitado este 7 de setiembre el Hogar Estudiantil Universitario de la ciudad de Salto, gestionado por la Intendencia de Paysandú y emplazado en un inmueble cedido en comodato por la familia Zanoniani-Corti. Tras una fase de remodelaciones ejecutada por la Intendencia, en una primera etapa el Hogar recibirá a 10 estudiantes que se inscribieron en febrero de este año, pero el proyecto prevé ampliar la... - Lunes, 07 Septiembre 2020