recorrida puerto1

Este 5 de junio el Intendente Departamental Mario Díaz efectuó una visita a las instalaciones del Puerto de Paysandú acompañado por el director nacional de Puertos, Juan Curbelo y por el director nacional de Aduanas, Jaime Borgiani. El Intendente, que estuvo acompañado por el director general de Obras, Marcelo Romero, constató el avance de obras de infraestructura e intercambió con las autoridades en relación a la futura reactivación de la actividad portuaria y también respecto a la eventual reapertura del tránsito vecinal por el Puente “General Artigas”.

Recorrida e instancias de diálogo

Invitado por el flamante director general de Puertos, Juan Curbelo, el Intendente Mario Díaz, acompañado por otras autoridades locales y nacionales, visitó esta mañana la terminal portuaria sanducera para constatar el avance de una serie de obras de infraestructura que incluyen la remodelación del edificio de la Dirección Nacional de Aduanas y la ampliación de la explanada, que dispondrá de 3.200 metros cuadrados para la operativa de contenedores.

Díaz informó que en este marco también se generó un intercambio con Curbelo en relación a “las medidas que se vienen adoptando” con el objetivo de reactivar en forma definitiva la actividad portuaria.

“Le comentamos lo que viene haciéndose desde el Gobierno Departamental en relación a la construcción de la primera etapa de los Accesos al Puerto de Paysandú”, explicó.

recorrida puerto3

El Intendente también informó al jerarca respecto a la reciente reunión que mantuvo en Montevideo con el ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, a quien brindó detalles del proyecto definitivo de los referidos accesos a la terminal portuaria y planteó la necesidad de contar con los recursos necesarios para la ejecución de las próximas etapas de la obra.

“También, como Gobierno Departamental, nos pusimos a disposición a los efectos de trabajar en conjunto y seguir realizando las gestiones que permitan, eventualmente, el retorno a Paysandú de algún barco portacontenedores y también relacionarnos con las empresas para que, en caso de concretarse, esa operativa sea exitosa”, destacó.

recorrida puerto2

Eventual reapertura del Puente Internacional

En su conversación con el titular de la Dirección Nacional de Aduanas, Jaime Borgiani, el Intendente refirió a la actual situación del Puente Internacional “General Artigas” y a la preocupación expuesta por comerciantes y empresarios sanduceros en relación al impacto en el mercado local que pueda tener la eventual reapertura del tendido, hoy cerrado al tránsito vecinal como consecuencia de la emergencia sanitaria.

En este sentido, Díaz informó que se planteó a Borgiari la necesidad de, una vez reabierto el tendido, reinstalar las medidas de control que contengan “el corrimiento significativo del consumo de los sanduceros hacia la vecina ciudad de Colón”, lo que genera “un impacto muy negativo para Paysandú”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

diaz mario 001

Sr. Mario Díaz
Intendente de Paysandú

IMAGE

En el Salón Rojo del Palacio Municipal, se cumplió la entrega de elementos recibidos en calidad de donación desde la República Popular China y cuyo uso será una medida más de prevención en la situación de emergencia sanitaria vigente. Esta vez, la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB) recibió tapabocas y un termómetro digital. - Martes, 07 Julio 2020

IMAGE

Al hacer el anuncio, el Intendente Mario Díaz destacó y reconoció “la madurez y el sentido de responsabilidad de las aparcerías y en particular de los jóvenes que vinieron con una idea y definición. Teniendo en cuenta las circunstancias y el momento que está atravesando el país con relación a la emergencia sanitaria, la idea más adecuada es no hacer el Encuentro con las características habituales”. - Martes, 07 Julio 2020

IMAGE

La Intendencia hizo pública la Rendición de Cuentas del Fideicomiso tras enviarla a la Junta Departamental lo que “nos pareció de orden, para dar a conocer el nivel de ejecución que tuvo el financiamiento obtenido”, dijo el Intendente Mario Díaz. - Miércoles, 01 Julio 2020

IMAGE

Tras encabezar una nueva reunión del Comité Departamental de Emergencias, el Intendente Mario Díaz informó este 29 de junio que se realizará un seguimiento del nuevo caso registrado en Paysandú y se mantendrán los controles del cumplimiento del decreto del Poder Ejecutivo 93/2020 que prohíbe la realización de espectáculos públicos. El Intendente exhortó nuevamente a “no bajar la guardia y a mantener necesariamente las medidas de... - Lunes, 29 Junio 2020