camana imobiliaria

El Intendente Departamental, Mario Díaz, acompañado por la directora general de Promoción y Desarrollo, María José Mannise, se reunió este 20 de abril con el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Paysandú, Walter Garré, con quien intercambió acerca de posibles medidas tendientes a atenuar el impacto económico de la pandemia de coronavirus en los comerciantes que desarrollan su actividad en carácter de inquilinos. El Gobierno Departamental también eleva oficios a organismos públicos exhortando a contemplar lo complejo de la situación y su impacto en el mercado laboral.

Atenuar el impacto en el mercado laboral

El encuentro de esta tarde se inscribió en la ronda de contactos que desarrolla el Gobierno Departamental para abordar la problemática económica y social asociada al aislamiento social vinculado al avance del coronavirus, paralelamente al reciente envío a la Junta Departamental de un proyecto de decreto que establece un conjunto de bonificaciones y exoneraciones a las empresas con la finalidad de minimizar el impacto de esta coyuntura en el mercado de trabajo.

El articulado del proyecto ya fue puesto en conocimiento del Centro Comercial e Industrial de Paysandú, de los coordinadores de las bancadas representadas en el deliberativo, el PIT CNT y el gremio de los trabajadores municipales, ADEYOM.

Se implementarán medidas

Mannise consideró fructífero el intercambio con Garré, a quien se entregó una copia del proyecto recientemente elevado a la Junta Departamental. 

En el encuentro –añadió- se planteó al representante de Cámara Inmobiliaria la posibilidad de que la organización adopte “algunas medidas que atiendan la situación de los comercios y empresarios de Paysandú, específicamente a los inquilinos”.

Indicó que Garré, que además integra la Cámara Inmobiliaria Uruguaya, confirmó que desde la organización en Paysandú “ya se están contemplando situaciones particulares”, puntualmente de “aquellos comerciantes que, realmente, ante la situación compleja que atraviesan, plantean la imposibilidad de cumplir los compromisos asumidos en los contratos”.

“En este intercambio hemos visto muy bien que la Cámara se haya sensibilizado ante la situación y esté atendiendo esos casos particulares”, expresó Mannise.

Se planteó trabajo conjunto

Mannise informó que en la charla también se estableció un intercambio relacionado al proyecto de decreto elevado por el Intendente Mario Díaz a la Junta Departamental, lográndose el compromiso de Garré en cuanto a trabajar conjuntamente con la Intendencia “en la futura implementación” del decreto una vez que el deliberativo lo apruebe.

“Fue una reunión muy fructífera”, destacó.

También confirmó el envío de un oficio a organismos públicos como UTE, OSE y Antel, donde se exhorta a contemplar la situación de comerciantes y empresas “de todos los tamaños”, dado que, ante la compleja situación, “es importante que todas las instituciones nos comprometamos, no solamente articulando y coordinando apoyos, sino también demandándolos”.

Aseguró que resulta fundamental que los organismos comprendan que todas las instituciones deben realizar contribuciones para que toda la sociedad salga adelante en esta coyuntura sanitaria tan particular.

La titular de Promoción y Desarrollo consideró que el esfuerzo institucional resultará fundamental para hacer viable la actividad empresarial y, lo que es fundamental, conservar las fuentes de trabajo que “están siendo muy afectadas por esta situación”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

diaz mario 001

Sr. Mario Díaz
Intendente de Paysandú

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz recibió este 5 de agosto a una delegación integrada por representantes de la organización Amigos de los Animales y de la Comisión Honoraria de Discapacidad. Los visitantes plantearon la posibilidad de generar ordenanzas departamentales que limiten o prohíban el uso de pirotecnia, dado que las detonaciones afectan particularmente a personas con determinados trastornos y también a los animales. - Miércoles, 05 Agosto 2020

IMAGE

Este 31 de julio el Intendente entregó al Presidente del deliberativo Hermes Pastorini, el contenido de un fideicomiso estratégico para enfrentar las consecuencias económicas y sociales de la pandemia de COVID-19. El proyecto prevé obras de infraestructura en todo el departamento, así como inversiones estratégicas en áreas como tecnología, turismo y educación, que contrarresten el dificultoso escenario previsto. - Viernes, 31 Julio 2020

IMAGE

En el Salón Comunal del barrio COVINOR, en calle Cerrito entre Instrucciones del Año XIII y Éxodo, se firmó este martes 28 el contrato para realizar una obra que complementa la serie de intervenciones viales planificadas durante la actual Administración en beneficio del departamento. Para rubricar el contrato, acompañaron al Intendente Mario Díaz, el Secretario General, Federico Álvarez Petraglia, el Director General de Obras, Marcelo Romero... - Martes, 28 Julio 2020

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz acompañó este 24 de julio al Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en la agenda que desarrolló el primer mandatario en Paysandú.  - Viernes, 24 Julio 2020