conferencia canastasEl Intendente Mario Díaz, ante noticias divulgadas a través de medios locales donde se acusa a la Intendencia de utilizar la entrega de canastas sanitarias con fines políticos, fue categórico en sus manifestaciones.

Manifestó que en estas situaciones corresponde “en primer lugar una reflexión. A mí francamente me duele. Lamento tener que estar dedicando tiempo a esto en un momento donde el mundo se está cayendo a pedazos, en una situación donde se ve que hay gente que no ha tomado conciencia”. 

Dijo que hay miles de millones de personas confinadas en cuarentenas obligatorias, cientos de miles de contagiados, decenas de miles de muertos como consecuencia de la pandemia y “el país en el marco de dicha situación desde el 13 de marzo, que además de tener el impacto sanitario tremendo, tendrá un impacto económico muy importante”. 

En estas circunstancias sorprende que “haya gente que se dedique a hacer politiquería barata, con acusaciones absolutamente infundadas; sin ninguna demostración cuando se habla de irregularidades sin ninguna prueba, hacia un gobierno departamental que desde el 13 de marzo está con todas las baterías puestas en la atención de la emergencia sanitaria, social y económica”.

El Gobierno Nacional no ha enviado insumos

Díaz subrayó que también se está pensando “en el día después”, porque mientras se atraviesa la emergencia el gobierno departamental está pensando cómo se podrá recuperar el funcionamiento de la actividad económica en Paysandú. 

En ese marco, “que se intente ensuciar a un gobierno que ha actuado con absoluta transparencia, recurriendo a acusaciones sin ningún fundamento y donde parece que hay actores políticos en el departamento y no voy a generalizar diciendo que es todo el Partido Nacional que está en esto, pero sí que hay actores políticos que parecen haberse contagiado, más que del COVID19, del virus de las redes sociales, donde todo vale”, expresó. 

El actual gobierno departamental se dedicó, en primera instancia a enfocar la atención en la emergencia sanitaria “y a tomar las decisiones que fueran necesarias”, pero inmediatamente, “consciente de la situación social que se estaba generando, puso todos los recursos a disposición para atender esa emergencia social”, indicó. 

Remarcó que “hasta el día de hoy, a casi 4 semanas de estar en emergencia sanitaria, a Paysandú, desde el Gobierno Nacional, no ha llegado ni un paquete de arroz ni un kilo de fideos. Todos los recursos que ha puesto este gobierno departamental para atender la emergencia social y económica, lo ha hecho con total transparencia y lo queremos decir con absoluta claridad”. 

Díaz enfatizó que “se nos intenta ensuciar, enlodar, a un gobierno que todos los días está recibiendo donaciones de instituciones, de empresas y de jugadores de fútbol que han visto en este gobierno la honestidad y transparencia a la hora de manejar esos recursos”.
La necesaria actitud de grandeza

Señaló que molesta mucho que “se use ese enlodamiento para en estas circunstancias hacer política barata”, remarcando que “no nos van a llevar a ese juego porque vamos a seguir enfocados en la emergencia, no tenemos ningún problema en dar todas las rendiciones de cuentas que sean necesarias para demostrar que los recursos se han gestionado con total claridad”.
Recordó que las canastas que compró la Intendencia se administraron según los criterios previamente establecidos al igual que las donadas por futbolistas, instituciones y empresas.

En tal sentido, manifestó que se quiere ser “muy categórico y lamentamos que algunos no se hayan dado cuenta que la campaña electoral se corrió para dentro de seis meses y que hoy lo fundamental es poner toda nuestra energía y concentración en esta realidad y no entrar en el juego sucio y barato sin ningún tipo de pruebas”.

El Intendente expresó que si alguien llega “y me trae pruebas y me demuestra que efectivamente este gobierno está haciendo un uso clientelar de las canastas, yo voy a ser el primero en investigar, pero no vamos a tolerar que se nos ensucie manejándose con superficialidad, solo con lo que dicen las redes sociales”.

Reiteró “nuestra cabeza está puesta en la emergencia sanitaria, social y cómo haremos para que Paysandú, una vez superada esta situación, recupere el dinamismo y la realidad económica. Necesitamos grandeza y se ve que a algunos les falta”.
El jerarca señaló que cuando se entregan las canastas a nadie “le preguntamos a quien votó ni de que club es hincha” y que cuando culmine todo este proceso, se presentará la rendición de cuentas con absoluta transparencia, señalando a quién se le entregó cada canasta. 

Manifestó sentirse orgulloso porque está recibiendo llamadas de empresarios e instituciones interesados en realizar aportes de recursos económicos para el fondo que con tal fin fue creado, “y es una demostración de la honestidad que transmite este Ejecutivo”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

diaz mario 001

Sr. Mario Díaz
Intendente de Paysandú

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz encabezó este 11 de agosto la habilitación de las obras de urbanización del barrio Purificación 3, ejecutadas por la Intendencia con una inversión cercana a los 27 millones de pesos. En base a proyectos estructurales e invirtiendo alrededor de 250 millones de pesos, en el presente periodo la Intendencia concretó la urbanización de siete barrios, beneficiando a cientos de familias sanduceras que ahora... - Martes, 11 Agosto 2020

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz recibió este 5 de agosto a una delegación integrada por representantes de la organización Amigos de los Animales y de la Comisión Honoraria de Discapacidad. Los visitantes plantearon la posibilidad de generar ordenanzas departamentales que limiten o prohíban el uso de pirotecnia, dado que las detonaciones afectan particularmente a personas con determinados trastornos y también a los animales. - Miércoles, 05 Agosto 2020

IMAGE

Este 31 de julio el Intendente entregó al Presidente del deliberativo Hermes Pastorini, el contenido de un fideicomiso estratégico para enfrentar las consecuencias económicas y sociales de la pandemia de COVID-19. El proyecto prevé obras de infraestructura en todo el departamento, así como inversiones estratégicas en áreas como tecnología, turismo y educación, que contrarresten el dificultoso escenario previsto. - Viernes, 31 Julio 2020

IMAGE

En el Salón Comunal del barrio COVINOR, en calle Cerrito entre Instrucciones del Año XIII y Éxodo, se firmó este martes 28 el contrato para realizar una obra que complementa la serie de intervenciones viales planificadas durante la actual Administración en beneficio del departamento. Para rubricar el contrato, acompañaron al Intendente Mario Díaz, el Secretario General, Federico Álvarez Petraglia, el Director General de Obras, Marcelo Romero... - Martes, 28 Julio 2020