intendente 001En este contexto complejo derivado de la pandemia, el Gobierno Departamental ha asumido múltiples acciones, incluso más allá de las que les corresponden institucionalmente, a la espera de más recursos y respuestas desde los organismos de carácter nacional para la protección de las familias que transitan las peores circunstancias.

Díaz, acompañado del director de Servicios, Gastón Giles y de la directora de Desarrollo Humano y Social, Olga Rodríguez recibieron a ediles de la Comisión de Asuntos Sociales.

Se les expuso la tarea que realiza la Intendencia desde lo social y lo sanitario, en este último caso al servicio de ASSE y bajo los lineamientos del MSP, redistribuyendo recursos para responder a la contingencia.

La Intendencia lidera tres áreas de trabajo

La social, recepcionando solicitudes y llamadas de 2.000 personas que solicitan ayuda, el depósito de alimentos de la Administración e INDA, y el área de respuesta a la Emergencia.

A la fecha hay 750 canastas entregadas y 350 más que esperan ser entregadas.

En el interior, el Departamento de Descentralización gestionó y coordinó la distribución de 32 canastas de emergencia en el eje de ruta 3, 16 en ruta 26 y 40 en ruta 90.

2.000 donadas por Nicolás Lodeiro quien confió en la Intendencia, y es la única en el país que gestiona dicha donación. Se destinan a clubes e instituciones deportivas de capital e interior que trabajan con formativas, donde asisten niños de familias muy vulnerables.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

diaz mario 001

Dr. Nicolás J. Olivera

IMAGE

  El nuevo formato de administración que adoptará la Intendencia Departamental en relación a los 8 Centros CAIF que funcionan bajo su órbita, así como del Centro Siempre “Jardines, no significará el cierre de estos centros, ni la disminución de la cantidad de niños que acuden a estos locales ni de la nómina de trabajadores que integran sus respectivos equipos. Así lo aseguró el Intendente Departamental, Dr. Nicolás Olivera en... - Miércoles, 30 Diciembre 2020

IMAGE

El Intendente Departamental, Dr. Nicolás Olivera, se reunió este 30 de diciembre con autoridades de la Liga de Básquetbol de Paysandú, encabezadas por su presidente Andrés Piaggio. En el encuentro se intercambió acerca de la posible disputa en Paysandú de las finales de la Liga Uruguaya de Básquetbol y se analizó un esquema de trabajo conjunto para el desarrollo de un proyecto vinculado a formativas. - Miércoles, 30 Diciembre 2020

IMAGE

El Intendente Departamental, Dr. Nicolás Olivera, anunció este 21 de diciembre la inminente instalación en Paysandú de la cadena de supermercados “El Dorado”, en el marco de una inversión que también involucra a la empresa sanducera Fempay. “Queremos que este emprendimiento cuente con productos sanduceros”, afirmó el Intendente, quien junto a sus colaboradores incentivó la llegada de esta inversión y efectuó importantes aportes al... - Lunes, 21 Diciembre 2020

IMAGE

“Queremos cuidar a los sanduceros”, enfatizó esta mañana el Intendente Departamental, Dr. Nicolás Olivera, al anunciar una serie de nuevas medidas que, entre el 21 de diciembre y el 3 de enero, se instrumentarán con el objetivo de contener el avance del COVID-19 en nuestro departamento. En consonancia con las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional y en su calidad de presidente del Comité de Emergencias, el Intendente exhortó nuevamente a... - Viernes, 18 Diciembre 2020