intendente 001En este contexto complejo derivado de la pandemia, el Gobierno Departamental ha asumido múltiples acciones, incluso más allá de las que les corresponden institucionalmente, a la espera de más recursos y respuestas desde los organismos de carácter nacional para la protección de las familias que transitan las peores circunstancias.

Díaz, acompañado del director de Servicios, Gastón Giles y de la directora de Desarrollo Humano y Social, Olga Rodríguez recibieron a ediles de la Comisión de Asuntos Sociales.

Se les expuso la tarea que realiza la Intendencia desde lo social y lo sanitario, en este último caso al servicio de ASSE y bajo los lineamientos del MSP, redistribuyendo recursos para responder a la contingencia.

La Intendencia lidera tres áreas de trabajo

La social, recepcionando solicitudes y llamadas de 2.000 personas que solicitan ayuda, el depósito de alimentos de la Administración e INDA, y el área de respuesta a la Emergencia.

A la fecha hay 750 canastas entregadas y 350 más que esperan ser entregadas.

En el interior, el Departamento de Descentralización gestionó y coordinó la distribución de 32 canastas de emergencia en el eje de ruta 3, 16 en ruta 26 y 40 en ruta 90.

2.000 donadas por Nicolás Lodeiro quien confió en la Intendencia, y es la única en el país que gestiona dicha donación. Se destinan a clubes e instituciones deportivas de capital e interior que trabajan con formativas, donde asisten niños de familias muy vulnerables.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

diaz mario 001

Sr. Mario Díaz
Intendente de Paysandú

IMAGE

Este 31 de julio el Intendente entregó al Presidente del deliberativo Hermes Pastorini, el contenido de un fideicomiso estratégico para enfrentar las consecuencias económicas y sociales de la pandemia de COVID-19. El proyecto prevé obras de infraestructura en todo el departamento, así como inversiones estratégicas en áreas como tecnología, turismo y educación, que contrarresten el dificultoso escenario previsto. - Viernes, 31 Julio 2020

IMAGE

En el Salón Comunal del barrio COVINOR, en calle Cerrito entre Instrucciones del Año XIII y Éxodo, se firmó este martes 28 el contrato para realizar una obra que complementa la serie de intervenciones viales planificadas durante la actual Administración en beneficio del departamento. Para rubricar el contrato, acompañaron al Intendente Mario Díaz, el Secretario General, Federico Álvarez Petraglia, el Director General de Obras, Marcelo Romero... - Martes, 28 Julio 2020

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz acompañó este 24 de julio al Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en la agenda que desarrolló el primer mandatario en Paysandú.  - Viernes, 24 Julio 2020

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz recibió este jueves 23 de julio en el Salón Rojo al rector de la Universidad de la República (UdelaR), Rodrigo Arim, quien mantiene una serie de contactos con el objetivo de consolidar alianzas que posibiliten la continuidad del proyecto universitario en el departamento. - Jueves, 23 Julio 2020