plaza artigas 101Ante la declaración de emergencia sanitaria dispuesta por el Poder Ejecutivo por la presencia del coronavirus, con el fin de extremar las medidas de prevención y distanciamiento social, el Intendente Mario Díaz firmó una resolución para evitar aglomeraciones. La Intendencia continuará prestando servicios imprescindibles para la población.

Con el fin de evitar un colapso en el sistema de salud con grave peligro para el bienestar de la sociedad en su conjunto el Intendente facultado como policía higiénica y sanitaria de la población adoptó medidas y disposiciones tendientes a colaborar con las autoridades nacionales para combatir las epidemias, disminuir sus estragos y evitar o remover sus causas.

Desde este miércoles 25 de marzo hasta el 13 de abril se suspende la habilitación para el uso público del Balneario Municipal, Parque Municipal, plazas y demás espacios públicos de esparcimiento, evitando las aglomeraciones. Se exhorta a la población a no concurrir a dichos lugares hasta el cese de la emergencia sanitaria.

Servicios imprescindibles

Se dispensará desde el 26 de marzo al 13 de abril a los funcionarios del Departamento de Obras concurrir a prestar tareas imprescindibles mientras rija la emergencia siendo el director general quien las definirá. Se dispondrán cuadrillas en Vialidad y Alumbrado Público para atender tareas imprescindibles así como las obras en ejecución.

En el Departamento General de Servicios se continuará la recolección de residuos, barrido, servicio 08001001, barométrica, talleres, relleno sanitario, distribución de canastas, comedores municipales, así como el universitario, distribución de agua potable, servicios médicos, farmacia y todo servicio cuyo funcionamiento el Intendente considere necesario.

Complementación alimentaria

A raíz de la emergencia sanitaria, para la Intendencia resulta especialmente importante atender la alimentación en coordinación con ministerios. La Intendencia encomendará a la Dirección de Desarrollo Humano y Social la elaboración de un plan de complementación alimentaria para reforzar la inminente emergencia que viene atravesando nuestro país, debiendo en forma inmediata, por intermedio del Comité Departamental de Emergencia, coordinar su implementación con las autoridades nacionales competentes, especialmente con el Ministerio de Desarrollo Social y Ministerio de Defensa Nacional.

Ferias

Desde el 24 de marzo hasta el 13 de abril no se habilitará el funcionamiento de las ferias ganaderas y remates en todas sus variantes en el departamento, hasta tanto se mantenga la emergencia sanitaria.

No se habilitará el funcionamiento las ferias que no tengan como única finalidad la venta de alimentos. Deberán ordenar sus puestos de modo que entre uno y otro existan al menos dos metros de distancia.

Se exhorta a los habitantes del departamento a que permanezcan en sus hogares limitando sus desplazamientos a los indispensables para adquirir alimentos y productos sanitarios de primera necesidad, o concurrir a cumplir todas aquellas actividades esenciales para afrontar la etapa que se está atravesando.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

diaz mario 001

Sr. Mario Díaz
Intendente de Paysandú

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz recibió este 5 de agosto a una delegación integrada por representantes de la organización Amigos de los Animales y de la Comisión Honoraria de Discapacidad. Los visitantes plantearon la posibilidad de generar ordenanzas departamentales que limiten o prohíban el uso de pirotecnia, dado que las detonaciones afectan particularmente a personas con determinados trastornos y también a los animales. - Miércoles, 05 Agosto 2020

IMAGE

Este 31 de julio el Intendente entregó al Presidente del deliberativo Hermes Pastorini, el contenido de un fideicomiso estratégico para enfrentar las consecuencias económicas y sociales de la pandemia de COVID-19. El proyecto prevé obras de infraestructura en todo el departamento, así como inversiones estratégicas en áreas como tecnología, turismo y educación, que contrarresten el dificultoso escenario previsto. - Viernes, 31 Julio 2020

IMAGE

En el Salón Comunal del barrio COVINOR, en calle Cerrito entre Instrucciones del Año XIII y Éxodo, se firmó este martes 28 el contrato para realizar una obra que complementa la serie de intervenciones viales planificadas durante la actual Administración en beneficio del departamento. Para rubricar el contrato, acompañaron al Intendente Mario Díaz, el Secretario General, Federico Álvarez Petraglia, el Director General de Obras, Marcelo Romero... - Martes, 28 Julio 2020

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz acompañó este 24 de julio al Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en la agenda que desarrolló el primer mandatario en Paysandú.  - Viernes, 24 Julio 2020