corona 2El Gobierno Departamental aguarda los lineamientos que establecerán las autoridades sanitarias a nivel nacional para evitar la propagación del coronavirus, informó este 13 de marzo el Intendente Departamental Mario Díaz. Respecto a la Semana de la Cerveza, recordó que aún faltan tres semanas por lo que “sería apresurado” suspenderla cuando aún no se han dado a conocer las directivas de las autoridades nacionales. El Comité Departamental de Emergencias se reunirá el lunes 16 para evaluar la situación e informar debidamente a la población. 

Se sigue de cerca la situación

“El Gobierno Departamental ha venido monitoreando y siguiendo de cerca las informaciones relacionadas con la expansión del coronavirus a nivel mundial”, expresó el Intendente en el inicio de la conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Salón Rojo y de la que también participaron los demás integrantes del equipo de gobierno.
El Intendente recordó que el Gobierno Departamental no es el organismo competente en cuanto a “la supervisión y la gestión” de cuestiones sanitarias a nivel nacional, pero sí encabeza el Comité Departamental de Emergencias, que ya fue convocado para el próximo lunes en horas de la mañana. 

Esta convocatoria –indicó- será “a los efectos de analizar las medidas a adoptar eventualmente, sobre todo vinculadas a la prevención” y en lo que refiere al flujo de información a la población.
Además, el objetivo es “transmitir cierta tranquilidad a los efectos de evitar el incremento de una situación de alarma pública”, añadió el Intendente. 
corona 1Informó que el Gobierno Departamental se encuentra al corriente de la información que va surgiendo a nivel nacional y a la espera de “las decisiones que adopte el Ministerio de Salud Pública”, tomando en consideración que en las próximas horas se reunirá el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) con la presencia del Presidente de la República. 
“La idea es esperar las decisiones que se adopten a nivel nacional y en función de eso ir adoptando las decisiones que correspondan”, destacó.

No tomar decisiones apresuradas

Consultado respecto a una hipotética suspensión de la Semana de la Cerveza, el Intendente recordó que aún faltan tres semanas para la celebración del evento y “sería apresurado” adoptar ahora una decisión al respecto.
Indicó que si bien la Intendencia tiene “en última instancia” la potestad para suspenderla, resulta necesario aguardar los lineamientos que dictarán las autoridades sanitarias a nivel nacional y luego “en función de eso tomar las decisiones que correspondan y eventualmente llegar o no a la suspensión”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

diaz mario 001

Dr. Nicolás J. Olivera

IMAGE

  El nuevo formato de administración que adoptará la Intendencia Departamental en relación a los 8 Centros CAIF que funcionan bajo su órbita, así como del Centro Siempre “Jardines, no significará el cierre de estos centros, ni la disminución de la cantidad de niños que acuden a estos locales ni de la nómina de trabajadores que integran sus respectivos equipos. Así lo aseguró el Intendente Departamental, Dr. Nicolás Olivera en... - Miércoles, 30 Diciembre 2020

IMAGE

El Intendente Departamental, Dr. Nicolás Olivera, se reunió este 30 de diciembre con autoridades de la Liga de Básquetbol de Paysandú, encabezadas por su presidente Andrés Piaggio. En el encuentro se intercambió acerca de la posible disputa en Paysandú de las finales de la Liga Uruguaya de Básquetbol y se analizó un esquema de trabajo conjunto para el desarrollo de un proyecto vinculado a formativas. - Miércoles, 30 Diciembre 2020

IMAGE

El Intendente Departamental, Dr. Nicolás Olivera, anunció este 21 de diciembre la inminente instalación en Paysandú de la cadena de supermercados “El Dorado”, en el marco de una inversión que también involucra a la empresa sanducera Fempay. “Queremos que este emprendimiento cuente con productos sanduceros”, afirmó el Intendente, quien junto a sus colaboradores incentivó la llegada de esta inversión y efectuó importantes aportes al... - Lunes, 21 Diciembre 2020

IMAGE

“Queremos cuidar a los sanduceros”, enfatizó esta mañana el Intendente Departamental, Dr. Nicolás Olivera, al anunciar una serie de nuevas medidas que, entre el 21 de diciembre y el 3 de enero, se instrumentarán con el objetivo de contener el avance del COVID-19 en nuestro departamento. En consonancia con las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional y en su calidad de presidente del Comité de Emergencias, el Intendente exhortó nuevamente a... - Viernes, 18 Diciembre 2020