cheque liceo 5

El Intendente Departamental Mario Díaz entregó una partida de 100.000 pesos correspondiente a la Zona Azul a las autoridades del Liceo 5 de nuestra ciudad, que recientemente fue objeto de robos y actos de vandalismo. Las autoridades de la institución adelantaron que invertirán el dinero en la compra de materiales y el mejoramiento de diferentes espacios primordiales para el desarrollo del proyecto pedagógico.

“Era de orden atender esta solicitud”

El Intendente acudió acompañado por la directora general de Administración, Patricia Tabárez y por el director de Tránsito, Leonardo Rivero, en tanto fue recibido por autoridades de la institución educativa encabezadas por su directora, Adriana Tejeda.

Por determinación del Gobierno Departamental, el porcentaje recaudado por la Intendencia por concepto del cobro de estacionamiento en la Zona Azul es destinado a colaborar con instituciones que desarrollan actividades de impacto social.

En esta oportunidad, tras recibir un planteo formal de la institución educativa, se resolvió realizar un aporte de 100.000 pesos al Liceo 5, que en los últimos meses, antes del comienzo del año lectivo, fue objeto de varios robos y actos de vandalismo.

Mario Díaz informó que las autoridades del centro de estudios solicitaron esta partida con el objetivo de “compensar y resolver” en parte la situación que se planteó como consecuencia de estos ilícitos.

“Nos pareció que era de orden atender esta solicitud y darle una rápida respuesta, de manera de poder compensar de alguna forma las pérdidas que tuvo el liceo”, comentó.

El aporte “significa muchísimo”

“Estamos muy satisfechos con la actitud que ha tenido el señor Intendente”, expresó por su parte Adriana Tejeda y aseguró que para la institución el aporte “significa muchísimo”, porque posibilitará el cumplimiento de los proyectos pedagógicos.

“Vamos a poder paliar de alguna manera las pérdidas y cumplir los sueños que teníamos. Los alumnos merecen lo mejor”, sostuvo.

La docente adelantó que, con el alumnado como eje principal, se destinarán estos fondos a la compra de materiales y útiles, la restauración de la sala de lectura y el mejoramiento del patio del edificio.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

diaz mario 001

Sr. Mario Díaz
Intendente de Paysandú

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz recibió este 4 de junio en su despacho a representantes del sector emprendedor vinculado a fiestas y eventos, cuya actividad se ha visto afectada por las restricciones a los espectáculos públicos vinculadas a la pandemia de COVID-19. En el encuentro se acordó trabajar en forma conjunta en la elaboración de un protocolo sanitario que permita la paulatina reanudación de la actividad. - Jueves, 04 Junio 2020

IMAGE

Tras las gestiones encabezadas por el hoy ex Intendente Departamental Guillermo Caraballo, en las últimas horas OSE confirmó la construcción en Paysandú de una planta de tratamiento de aguas residuales, que demandará una inversión cercana a los 20 millones de dólares y será una de las más modernas del país. Mejorará sustancialmente la calidad de vida de los sanduceros y constituirá una obra de fuerte impacto medioambiental. - Viernes, 29 Mayo 2020

IMAGE

El Intendente Mario Díaz acompañado por integrantes de su equipo de gobierno, invitado por la Comisión Intersectorial Pro Puerto Ultramar de Paysandú (CIPPUP), participó de una sesión donde fue presentado un documento que contiene planteos para concretar obras necesarias en el puerto sanducero. - Viernes, 29 Mayo 2020

IMAGE

Este jueves 28, el Intendente Mario Díaz se reunió en Montevideo con el Presidente del Directorio de OSE, ingeniero Raúl Montero. Varios temas fueron abordados en el encuentro pero por sus características, la planta de tratamiento de efluentes es la de mayor importancia debido a su gran impacto para el departamento. - Jueves, 28 Mayo 2020