asse

El Intendente Mario Díaz y la Secretaria General de la Intendencia, Olga Rodríguez, recibieron desde la Red de Atención del Primer nivel (RAP) – ASSE, tablets que se utilizarán en las giras médicas rurales. 

La Directora de la RAP, Lic. Mónica Rodríguez y el técnico Enzo Manfredi participaron de la instancia.

Desde hace un buen tiempo, se trabaja en la instrumentación de la Historia Clínica Digital, la consulta ambulatoria y el ticket de atención.

“En ese contexto, ASSE ha hecho entrega de 12 equipos para el sistema de gestión de consultas y la historia clínica de la consulta ambulatoria y 3 tiqueteras a la Intendencia”, indicó Rodríguez.
En esta oportunidad, se suman, “de 10 tabletas recibidas para el departamento, 2 con destino a la Intendencia para las giras médicas rurales que se realizan”. 

Señaló que estos equipos la particularidad que presentan es que cuentan con conexión off line para el registro de la historia clínica, “lo que significa que, independientemente de donde se esté y de la conectividad existente, el profesional puede hacer el registro correspondiente y el mismo pasa al sistema una vez que encuentra una línea libre”, manifestó la jerarca. 

El principal objetivo de la Historia Clínica Digital es asegurar continuidad asistencial del usuario a nivel del Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS).
Esto implica que dicha información esté disponible para el equipo de salud que asista al beneficiario, en cualquier parte del territorio nacional y ante cualquier prestador de servicios de salud que brinde la atención.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

diaz mario 001

Sr. Mario Díaz
Intendente de Paysandú

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz recibió este 4 de junio en su despacho a representantes del sector emprendedor vinculado a fiestas y eventos, cuya actividad se ha visto afectada por las restricciones a los espectáculos públicos vinculadas a la pandemia de COVID-19. En el encuentro se acordó trabajar en forma conjunta en la elaboración de un protocolo sanitario que permita la paulatina reanudación de la actividad. - Jueves, 04 Junio 2020

IMAGE

Tras las gestiones encabezadas por el hoy ex Intendente Departamental Guillermo Caraballo, en las últimas horas OSE confirmó la construcción en Paysandú de una planta de tratamiento de aguas residuales, que demandará una inversión cercana a los 20 millones de dólares y será una de las más modernas del país. Mejorará sustancialmente la calidad de vida de los sanduceros y constituirá una obra de fuerte impacto medioambiental. - Viernes, 29 Mayo 2020

IMAGE

El Intendente Mario Díaz acompañado por integrantes de su equipo de gobierno, invitado por la Comisión Intersectorial Pro Puerto Ultramar de Paysandú (CIPPUP), participó de una sesión donde fue presentado un documento que contiene planteos para concretar obras necesarias en el puerto sanducero. - Viernes, 29 Mayo 2020

IMAGE

Este jueves 28, el Intendente Mario Díaz se reunió en Montevideo con el Presidente del Directorio de OSE, ingeniero Raúl Montero. Varios temas fueron abordados en el encuentro pero por sus características, la planta de tratamiento de efluentes es la de mayor importancia debido a su gran impacto para el departamento. - Jueves, 28 Mayo 2020