asse

El Intendente Mario Díaz y la Secretaria General de la Intendencia, Olga Rodríguez, recibieron desde la Red de Atención del Primer nivel (RAP) – ASSE, tablets que se utilizarán en las giras médicas rurales. 

La Directora de la RAP, Lic. Mónica Rodríguez y el técnico Enzo Manfredi participaron de la instancia.

Desde hace un buen tiempo, se trabaja en la instrumentación de la Historia Clínica Digital, la consulta ambulatoria y el ticket de atención.

“En ese contexto, ASSE ha hecho entrega de 12 equipos para el sistema de gestión de consultas y la historia clínica de la consulta ambulatoria y 3 tiqueteras a la Intendencia”, indicó Rodríguez.
En esta oportunidad, se suman, “de 10 tabletas recibidas para el departamento, 2 con destino a la Intendencia para las giras médicas rurales que se realizan”. 

Señaló que estos equipos la particularidad que presentan es que cuentan con conexión off line para el registro de la historia clínica, “lo que significa que, independientemente de donde se esté y de la conectividad existente, el profesional puede hacer el registro correspondiente y el mismo pasa al sistema una vez que encuentra una línea libre”, manifestó la jerarca. 

El principal objetivo de la Historia Clínica Digital es asegurar continuidad asistencial del usuario a nivel del Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS).
Esto implica que dicha información esté disponible para el equipo de salud que asista al beneficiario, en cualquier parte del territorio nacional y ante cualquier prestador de servicios de salud que brinde la atención.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

diaz mario 001

Dr. Nicolás J. Olivera

IMAGE

  El nuevo formato de administración que adoptará la Intendencia Departamental en relación a los 8 Centros CAIF que funcionan bajo su órbita, así como del Centro Siempre “Jardines, no significará el cierre de estos centros, ni la disminución de la cantidad de niños que acuden a estos locales ni de la nómina de trabajadores que integran sus respectivos equipos. Así lo aseguró el Intendente Departamental, Dr. Nicolás Olivera en... - Miércoles, 30 Diciembre 2020

IMAGE

El Intendente Departamental, Dr. Nicolás Olivera, se reunió este 30 de diciembre con autoridades de la Liga de Básquetbol de Paysandú, encabezadas por su presidente Andrés Piaggio. En el encuentro se intercambió acerca de la posible disputa en Paysandú de las finales de la Liga Uruguaya de Básquetbol y se analizó un esquema de trabajo conjunto para el desarrollo de un proyecto vinculado a formativas. - Miércoles, 30 Diciembre 2020

IMAGE

El Intendente Departamental, Dr. Nicolás Olivera, anunció este 21 de diciembre la inminente instalación en Paysandú de la cadena de supermercados “El Dorado”, en el marco de una inversión que también involucra a la empresa sanducera Fempay. “Queremos que este emprendimiento cuente con productos sanduceros”, afirmó el Intendente, quien junto a sus colaboradores incentivó la llegada de esta inversión y efectuó importantes aportes al... - Lunes, 21 Diciembre 2020

IMAGE

“Queremos cuidar a los sanduceros”, enfatizó esta mañana el Intendente Departamental, Dr. Nicolás Olivera, al anunciar una serie de nuevas medidas que, entre el 21 de diciembre y el 3 de enero, se instrumentarán con el objetivo de contener el avance del COVID-19 en nuestro departamento. En consonancia con las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional y en su calidad de presidente del Comité de Emergencias, el Intendente exhortó nuevamente a... - Viernes, 18 Diciembre 2020