asse

El Intendente Mario Díaz y la Secretaria General de la Intendencia, Olga Rodríguez, recibieron desde la Red de Atención del Primer nivel (RAP) – ASSE, tablets que se utilizarán en las giras médicas rurales. 

La Directora de la RAP, Lic. Mónica Rodríguez y el técnico Enzo Manfredi participaron de la instancia.

Desde hace un buen tiempo, se trabaja en la instrumentación de la Historia Clínica Digital, la consulta ambulatoria y el ticket de atención.

“En ese contexto, ASSE ha hecho entrega de 12 equipos para el sistema de gestión de consultas y la historia clínica de la consulta ambulatoria y 3 tiqueteras a la Intendencia”, indicó Rodríguez.
En esta oportunidad, se suman, “de 10 tabletas recibidas para el departamento, 2 con destino a la Intendencia para las giras médicas rurales que se realizan”. 

Señaló que estos equipos la particularidad que presentan es que cuentan con conexión off line para el registro de la historia clínica, “lo que significa que, independientemente de donde se esté y de la conectividad existente, el profesional puede hacer el registro correspondiente y el mismo pasa al sistema una vez que encuentra una línea libre”, manifestó la jerarca. 

El principal objetivo de la Historia Clínica Digital es asegurar continuidad asistencial del usuario a nivel del Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS).
Esto implica que dicha información esté disponible para el equipo de salud que asista al beneficiario, en cualquier parte del territorio nacional y ante cualquier prestador de servicios de salud que brinde la atención.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

diaz mario 001

Sr. Mario Díaz
Intendente de Paysandú

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz recibió este 5 de agosto a una delegación integrada por representantes de la organización Amigos de los Animales y de la Comisión Honoraria de Discapacidad. Los visitantes plantearon la posibilidad de generar ordenanzas departamentales que limiten o prohíban el uso de pirotecnia, dado que las detonaciones afectan particularmente a personas con determinados trastornos y también a los animales. - Miércoles, 05 Agosto 2020

IMAGE

Este 31 de julio el Intendente entregó al Presidente del deliberativo Hermes Pastorini, el contenido de un fideicomiso estratégico para enfrentar las consecuencias económicas y sociales de la pandemia de COVID-19. El proyecto prevé obras de infraestructura en todo el departamento, así como inversiones estratégicas en áreas como tecnología, turismo y educación, que contrarresten el dificultoso escenario previsto. - Viernes, 31 Julio 2020

IMAGE

En el Salón Comunal del barrio COVINOR, en calle Cerrito entre Instrucciones del Año XIII y Éxodo, se firmó este martes 28 el contrato para realizar una obra que complementa la serie de intervenciones viales planificadas durante la actual Administración en beneficio del departamento. Para rubricar el contrato, acompañaron al Intendente Mario Díaz, el Secretario General, Federico Álvarez Petraglia, el Director General de Obras, Marcelo Romero... - Martes, 28 Julio 2020

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz acompañó este 24 de julio al Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en la agenda que desarrolló el primer mandatario en Paysandú.  - Viernes, 24 Julio 2020