madera paysandu colon 001En el Auditorio de la Biblioteca Innova, con la presencia del Intendente Mario Díaz, el Cónsul de Argentina, Nicolás Domingo y el Intendente de la ciudad de Colón, José Luis Walser, se desarrolló el showroom de empresarios madereros colonenses donde expusieron sus productos y tecnologías utilizadas en el proceso ante invitados especiales y empresarios sanduceros del ramo.

madera paysandu colon 002
madera paysandu colon 003
madera paysandu colon 004

El Intendente Mario Díaz, manifestó que “desde el comienzo de la actual administración hemos promovido una fuerte política de acercamiento con los hermanos de la provincia de Entre Ríos, vinculando las localidades más cercanas y en esa dirección, hemos generado una serie de iniciativas para estrechar los lazos en el plano cultural, deportivo y hoy se presenta una oportunidad de acercar más las posibilidades de integración de la zona desde el punto de vista productivo”.

Destacó que Paysandú es un departamento maderero, “madera que en general tiene un destino específico, vinculado a la producción de pasta de celulosa por lo tanto vimos con muy buenos ojos la posibilidad a través de este tipo de intercambios, de empezar a pensar en otros usos para la madera, mucho más intensivo con aporte de mayor mano de obra lo que sería muy positivo”.

Díaz señaló que instancias como ésta, permiten conocer de primera mano la tecnología disponible, las posibilidades que se abren y que permiten un escenario que hoy, lógicamente, hay que seguir explorando “porque pasos como éste nos acercan a un destino de mayor integración”. 

José Luis Walser, Intendente de Colón, dijo que se trata de una oportunidad inédita, contando con “la colaboración de los Consulados, y la disposición de Mario para trabajar en estas acciones concretas de integración”.

Remarcó que los empresarios están motivados por agregarle valor a la madera y poder exportar sus productos, brindan la oportunidad de una gestión concreta de abrir la puerta y que otras cadenas de valor como la miel, la nuez, producciones de la región, puedan tener el mismo camino. 

El Cónsul argentino, Nicolás Domingo, señaló que la instancia surgió “por iniciativa planteada por un grupo de empresarios colonenses de la madera que la utilizan para generar productos a utilizar en la construcción y hoy vienen a presentar su producción a empresarios sanduceros en una medida del Consulado Argentino para generar vínculos y por qué no, la posibilidad de negocios entre los empresarios de ambas orillas”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

diaz mario 001

Dr. Nicolás J. Olivera

IMAGE

El Intendente Departamental, Dr. Nicolás Olivera, anunció este 21 de diciembre la inminente instalación en Paysandú de la cadena de supermercados “El Dorado”, en el marco de una inversión que también involucra a la empresa sanducera Fempay. “Queremos que este emprendimiento cuente con productos sanduceros”, afirmó el Intendente, quien junto a sus colaboradores incentivó la llegada de esta inversión y efectuó importantes aportes al... - Lunes, 21 Diciembre 2020

IMAGE

“Queremos cuidar a los sanduceros”, enfatizó esta mañana el Intendente Departamental, Dr. Nicolás Olivera, al anunciar una serie de nuevas medidas que, entre el 21 de diciembre y el 3 de enero, se instrumentarán con el objetivo de contener el avance del COVID-19 en nuestro departamento. En consonancia con las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional y en su calidad de presidente del Comité de Emergencias, el Intendente exhortó nuevamente a... - Viernes, 18 Diciembre 2020

IMAGE

El Intendente Departamental, Dr. Nicolás Olivera, visitó este 17 de diciembre la capital del país para participar de una nueva instancia del Congreso Nacional de Intendentes, que incluyó entrevistas con autoridades del Codicen y del Ministerio de Ambiente, así como una instancia con el secretario de la Presidencia de la República, Álvaro Delgado. - Jueves, 17 Diciembre 2020

IMAGE

El Intendente Departamental, Dr. Nicolás Olivera, participó este 16 de diciembre en la ceremonia de inauguración de las 30 viviendas de la cooperativa Covisurpay, ubicada en la zona de Grito de Asencio y Horacio Meriggi. En su discurso, el Intendente destacó la “tenacidad, sacrificio y esfuerzo” de las familias que, tras años de trabajo, finalmente accedieron al sueño de la vivienda propia. - Miércoles, 16 Diciembre 2020