2020 02 04 purificacion 3 001El Intendente Guillermo Caraballo encabezó este 4 de febrero una recorrida por la obra de urbanización del barrio P3 y por el amplio tramo de calle Antonio Estefanell que es puesto a nuevo por la Intendencia. Aseguró que se trata de intervenciones de calidad, que cambian integralmente la calidad de vida de la gente y que, por sus características, durarán muchos años.

La Intendencia “está cumpliendo”

El Intendente encabezó una recorrida por varias obras en plena etapa de ejecución acompañado por el secretario general de la Intendencia, Mario Díaz; el director general de Obras, Marcelo Romero y la subdirectora de Obras, Fabiana Bartesaghi.

Ejecutadas en el tramo final del periodo de gobierno, las intervenciones en el barrio Purificación 3 y en calle Antonio Estefanell se inscriben en el cronograma de obras trazado por el Equipo de Gobierno y contemplan sectores de la ciudad que carecieron de mantenimiento durante décadas.

Finalizada la recorrida, Caraballo indicó que la Intendencia está “cumpliendo con dos obras que estaban anunciadas” y se financiaron parcialmente a través del fideicomiso, en base a un cronograma de trabajo que contempló la finalización de algunas intervenciones sobre la finalización del periodo de gobierno.

Informó que la obra en calle Antonio Estefanell, que se extiende entre Bulevar Artigas y la Costanera, “está prácticamente terminándose” y demandó una inversión cercana a los 25 millones de pesos.

Plan de urbanizaciones

Acordadas y planificadas en acuerdo con los vecinos, las obras de urbanización del barrio Purificación 3 avanzan a muy buen ritmo y se suman a las ya ejecutadas en otras zonas históricamente postergadas como La Curtiembre - Casa Molle, Solari - Gamundi y El Roble, que fueron completamente transformadas en base a proyectos que incluyeron pavimentación de calles, construcción de cordón cuneta e instalación de alumbrado público eficiente, además de otros detalles como veredas, rampas de acceso, desagües subterráneos y badenes.

Caraballo adelantó que los trabajos en Purificación 3 quedarán listos “en las próximas semanas” y recordó que incluyeron la readecuación de varias cuadras y una inversión de alrededor de 15 millones de pesos.

Si bien estas obras se planifican para mejorar integralmente la calidad de vida de los vecinos, los beneficiarios –indicó el Intendente- suelen hacer hincapié en la positiva repercusión que estas intervenciones tienen en los niveles de seguridad ciudadana.

Consideró que la actual Administración Departamental “tiene muchas cosas para mostrar” en cuanto a obras y la ciudadanía tendrá la posibilidad de recibir toda la información de la gestión en la instancia de rendición de cuentas que se desarrollará el próximo viernes 7 de febrero en el Espacio Cultural Gobbi.

“Enumeraremos una cantidad de cosas que se hicieron y en muchos casos los costos que tuvieron”.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

diaz mario 001

Sr. Mario Díaz
Intendente de Paysandú

IMAGE

Este 31 de julio el Intendente entregó al Presidente del deliberativo Hermes Pastorini, el contenido de un fideicomiso estratégico para enfrentar las consecuencias económicas y sociales de la pandemia de COVID-19. El proyecto prevé obras de infraestructura en todo el departamento, así como inversiones estratégicas en áreas como tecnología, turismo y educación, que contrarresten el dificultoso escenario previsto. - Viernes, 31 Julio 2020

IMAGE

En el Salón Comunal del barrio COVINOR, en calle Cerrito entre Instrucciones del Año XIII y Éxodo, se firmó este martes 28 el contrato para realizar una obra que complementa la serie de intervenciones viales planificadas durante la actual Administración en beneficio del departamento. Para rubricar el contrato, acompañaron al Intendente Mario Díaz, el Secretario General, Federico Álvarez Petraglia, el Director General de Obras, Marcelo Romero... - Martes, 28 Julio 2020

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz acompañó este 24 de julio al Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en la agenda que desarrolló el primer mandatario en Paysandú.  - Viernes, 24 Julio 2020

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz recibió este jueves 23 de julio en el Salón Rojo al rector de la Universidad de la República (UdelaR), Rodrigo Arim, quien mantiene una serie de contactos con el objetivo de consolidar alianzas que posibiliten la continuidad del proyecto universitario en el departamento. - Jueves, 23 Julio 2020