informepolderEl estudio con base científica fue gestionado por la Intendencia, financiado por la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande y realizado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República.

Al enumerar los antecedentes de este estudio, el Intendente recordó que mantuvo encuentros con el movimiento pro construcción de un dique para reducir inundaciones. Tras ese planteo, Caraballo entendió necesario una evaluación científica para evaluar la viabilidad de la construcción, convocando a la Facultad de Ingeniería de la UdelaR para un estudio de factibilidad.

"Estábamos en conocimiento que la CTM de Salto Grande estaba realizando un convenio con la Facultad de Ingeniería para hacer un estudio de similares características en Salto y gestionamos el financiamiento con Salto Grande, que lo hizo, para que la facultad realizara ese estudio".

Este viernes se presentaron los resultados. La Intendencia convocó a los promotores de la idea, al CECOED, Comisión de Obras de la Junta Departamental para que conozcan el resultado de los estudios y las alternativas viables.

Este es el cierre de una primera etapa "poniendo en la agenda un informe serio que aporta elementos de discusión de acuerdo a estándares internacionales y con base científica". Si bien puede evaluarse la construcción de un dique, los resultados indican que los realojos son una solución.

"Nosotros humildemente hemos aportado a esa opción", entendiendo que si se realoja, debe haber una política firme en el territorio inundable para evitar la formación de nuevos asentamientos.

En ese sentido, esta Intendencia formó una Policía Territorial "e intervenciones que solucionamos amistosamente sin recurrir a la Justicia. Eso es un piso firme para continuar con esta línea de trabajo", reafirmó Caraballo.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

diaz mario 001

Sr. Mario Díaz
Intendente de Paysandú

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz participó este 20 de febrero en la inauguración de 37 viviendas del barrio Yapeyú, construidas en el marco del Plan de Integración Socio Habitacional Juntos. Ante las familias beneficiarias, así como autoridades departamentales y nacionales, el Intendente destacó la solidaridad que sostiene este programa de viviendas y abogó por un Estado que continúe aportando para garantizar el derecho a la vivienda propia. - Jueves, 20 Febrero 2020

IMAGE

En el Salón Rojo del Palacio Municipal, el Intendente Mario Díaz acompañado de la Secretaria General, Olga Rodríguez, integrantes del equipo de gobierno, autoridades departamentales y nacionales, integrantes del CECOED e invitados especiales, realizó un reconocimiento al Jefe de Policía, Comisario General (R) Luis Mendoza.  - Jueves, 20 Febrero 2020

IMAGE

El Intendente Mario Díaz y la Secretaria General de la Intendencia, Olga Rodríguez, recibieron desde la Red de Atención del Primer nivel (RAP) – ASSE, tablets que se utilizarán en las giras médicas rurales.  - Martes, 18 Febrero 2020

IMAGE

En el mes de octubre 2017 la actual administración hizo un llamado público a interesados en desarrollar la explotación comercial de la infraestructura del ex parador Bárbara. - Lunes, 17 Febrero 2020