informepolderEl estudio con base científica fue gestionado por la Intendencia, financiado por la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande y realizado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República.

Al enumerar los antecedentes de este estudio, el Intendente recordó que mantuvo encuentros con el movimiento pro construcción de un dique para reducir inundaciones. Tras ese planteo, Caraballo entendió necesario una evaluación científica para evaluar la viabilidad de la construcción, convocando a la Facultad de Ingeniería de la UdelaR para un estudio de factibilidad.

"Estábamos en conocimiento que la CTM de Salto Grande estaba realizando un convenio con la Facultad de Ingeniería para hacer un estudio de similares características en Salto y gestionamos el financiamiento con Salto Grande, que lo hizo, para que la facultad realizara ese estudio".

Este viernes se presentaron los resultados. La Intendencia convocó a los promotores de la idea, al CECOED, Comisión de Obras de la Junta Departamental para que conozcan el resultado de los estudios y las alternativas viables.

Este es el cierre de una primera etapa "poniendo en la agenda un informe serio que aporta elementos de discusión de acuerdo a estándares internacionales y con base científica". Si bien puede evaluarse la construcción de un dique, los resultados indican que los realojos son una solución.

"Nosotros humildemente hemos aportado a esa opción", entendiendo que si se realoja, debe haber una política firme en el territorio inundable para evitar la formación de nuevos asentamientos.

En ese sentido, esta Intendencia formó una Policía Territorial "e intervenciones que solucionamos amistosamente sin recurrir a la Justicia. Eso es un piso firme para continuar con esta línea de trabajo", reafirmó Caraballo.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

diaz mario 001

Sr. Mario Díaz
Intendente de Paysandú

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz recibió este 5 de agosto a una delegación integrada por representantes de la organización Amigos de los Animales y de la Comisión Honoraria de Discapacidad. Los visitantes plantearon la posibilidad de generar ordenanzas departamentales que limiten o prohíban el uso de pirotecnia, dado que las detonaciones afectan particularmente a personas con determinados trastornos y también a los animales. - Miércoles, 05 Agosto 2020

IMAGE

Este 31 de julio el Intendente entregó al Presidente del deliberativo Hermes Pastorini, el contenido de un fideicomiso estratégico para enfrentar las consecuencias económicas y sociales de la pandemia de COVID-19. El proyecto prevé obras de infraestructura en todo el departamento, así como inversiones estratégicas en áreas como tecnología, turismo y educación, que contrarresten el dificultoso escenario previsto. - Viernes, 31 Julio 2020

IMAGE

En el Salón Comunal del barrio COVINOR, en calle Cerrito entre Instrucciones del Año XIII y Éxodo, se firmó este martes 28 el contrato para realizar una obra que complementa la serie de intervenciones viales planificadas durante la actual Administración en beneficio del departamento. Para rubricar el contrato, acompañaron al Intendente Mario Díaz, el Secretario General, Federico Álvarez Petraglia, el Director General de Obras, Marcelo Romero... - Martes, 28 Julio 2020

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz acompañó este 24 de julio al Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en la agenda que desarrolló el primer mandatario en Paysandú.  - Viernes, 24 Julio 2020