china embajador 001El Intendente Guillermo Caraballo, junto al secretario general de la intendencia de Paysandú Mario Diaz, recibieron está mañana en la sala José Acquistapace al embajador de la República Popular China Wang Gang. Durante el acto oficial se procedió a la firma del libro de visitas y entrega de obsequios.

El evento fue oportuno para que el embajador chino donara al Bibliobus de la biblioteca José Pedro Varela, 70 mil pesos uruguayos y una laptop; "un gesto modesto y simbólico de afecto y amistad", dijo el embajador. 

En el evento el Intendente destacó que esta visita se encuentra dentro del marco de cooperación entre ambos países, donde tiene a Paysandú como protagonista. Esa fuerte vinculación ha permitido que deportistas y artistas chinos hayan visitado nuestra ciudad durante la última edición de Semana de la Cerveza, y que deportistas y artistas sanduceros visitaran el país oriental. 

En la intensa agenda que el embajador viene desarrollando desde el pasado sábado, se destacan encuentros con la academia, reuniones con representantes de la industria y el comercio local, visita a instituciones deportivas, asistencia a espectáculos culturales, como fue el caso del Florencio Sánchez, donde se estrena equipamiento de sonido e iluminación donado por la embajada china. 

La agenda del fin de semana incluyó una recorrida por la ciudad y visita a Meseta de Artigas. 

La actividad continúa con visitas a la Plaza de Deportes José Enrique Rodó y pista sintética de atletismo, encuentro con deportistas sanduceros que han viajado a China en el marco del convenio de cooperación que existe entre China y Uruguay. 

Sobre el mediodía las autoridades visitarán el frigorífico Casa Blanca y La Pulpería. 

La agenda continúa por la tarde llegando a la empresa citrícola Azucitrus mientras que en el noche el embajador junto al Intendente participarán de una sesión especial a celebrarse en la Junta Departamental de Paysandú. 

La visita de Wang Gang culmina mañana martes previéndose una reunión con representantes de la Universidad Tecnológica (UTEC), la Universidad de la República (UdelaR) y una visita al Centro de Estudios Paysandú.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

diaz mario 001

Sr. Mario Díaz
Intendente de Paysandú

IMAGE

Ante la declaración de emergencia sanitaria dispuesta por el Poder Ejecutivo por la presencia del coronavirus, con el fin de extremar las medidas de prevención y distanciamiento social, el Intendente Mario Díaz firmó una resolución para evitar aglomeraciones. La Intendencia continuará prestando servicios imprescindibles para la población. - Lunes, 23 Marzo 2020

IMAGE

La actual administración sigue desarrollando una política de apoyo a la práctica del deporte, impulsando a las diferentes instituciones locales a continuar brindando posibilidades para que la comunidad lo haga en procura de una vida más sana y saludable. - Lunes, 23 Marzo 2020

IMAGE

En virtud de la emergencia sanitaria existente por los casos de Coronavirus dispuesta por el Gobierno Nacional, el Intendente Mario Díaz resolvió que desde este 19 de marzo se suspenda la atención al público presencial para evitar aglomeraciones. - Miércoles, 18 Marzo 2020

IMAGE

A través de una nueva resolución, como medida adicional para minimizar la propagación del coronavirus, el Intendente Departamental Mario Díaz dispuso la reducción del horario de atención al público en todas las dependencias de la Intendencia. La resolución también establece, bajo determinadas circunstancias, la exoneración de la obligación de asistir a sus puestos de trabajo a determinados funcionarios, así como la suspensión de reuniones... - Martes, 17 Marzo 2020