china embajador 001El Intendente Guillermo Caraballo, junto al secretario general de la intendencia de Paysandú Mario Diaz, recibieron está mañana en la sala José Acquistapace al embajador de la República Popular China Wang Gang. Durante el acto oficial se procedió a la firma del libro de visitas y entrega de obsequios.

El evento fue oportuno para que el embajador chino donara al Bibliobus de la biblioteca José Pedro Varela, 70 mil pesos uruguayos y una laptop; "un gesto modesto y simbólico de afecto y amistad", dijo el embajador. 

En el evento el Intendente destacó que esta visita se encuentra dentro del marco de cooperación entre ambos países, donde tiene a Paysandú como protagonista. Esa fuerte vinculación ha permitido que deportistas y artistas chinos hayan visitado nuestra ciudad durante la última edición de Semana de la Cerveza, y que deportistas y artistas sanduceros visitaran el país oriental. 

En la intensa agenda que el embajador viene desarrollando desde el pasado sábado, se destacan encuentros con la academia, reuniones con representantes de la industria y el comercio local, visita a instituciones deportivas, asistencia a espectáculos culturales, como fue el caso del Florencio Sánchez, donde se estrena equipamiento de sonido e iluminación donado por la embajada china. 

La agenda del fin de semana incluyó una recorrida por la ciudad y visita a Meseta de Artigas. 

La actividad continúa con visitas a la Plaza de Deportes José Enrique Rodó y pista sintética de atletismo, encuentro con deportistas sanduceros que han viajado a China en el marco del convenio de cooperación que existe entre China y Uruguay. 

Sobre el mediodía las autoridades visitarán el frigorífico Casa Blanca y La Pulpería. 

La agenda continúa por la tarde llegando a la empresa citrícola Azucitrus mientras que en el noche el embajador junto al Intendente participarán de una sesión especial a celebrarse en la Junta Departamental de Paysandú. 

La visita de Wang Gang culmina mañana martes previéndose una reunión con representantes de la Universidad Tecnológica (UTEC), la Universidad de la República (UdelaR) y una visita al Centro de Estudios Paysandú.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

diaz mario 001

Sr. Mario Díaz
Intendente de Paysandú

IMAGE

La Directora de Desarrollo Humano y Social, Olga Rodríguez, manifestó que en una actividad coordinada, la Intendencia, la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB), con la aprobación del Equipo de Inspección Departamental de Escuelas y la articulación de la Junta Local de Cerro Chato, enmarcada en lo que significa la respuesta ante la situación de Emergencia Sanitaria, se entregaron canastas en locales escolares del interior... - Jueves, 09 Julio 2020

IMAGE

En el Salón Rojo del Palacio Municipal, se cumplió la entrega de elementos recibidos en calidad de donación desde la República Popular China y cuyo uso será una medida más de prevención en la situación de emergencia sanitaria vigente. Esta vez, la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB) recibió tapabocas y un termómetro digital. - Martes, 07 Julio 2020

IMAGE

Al hacer el anuncio, el Intendente Mario Díaz destacó y reconoció “la madurez y el sentido de responsabilidad de las aparcerías y en particular de los jóvenes que vinieron con una idea y definición. Teniendo en cuenta las circunstancias y el momento que está atravesando el país con relación a la emergencia sanitaria, la idea más adecuada es no hacer el Encuentro con las características habituales”. - Martes, 07 Julio 2020

IMAGE

La Intendencia hizo pública la Rendición de Cuentas del Fideicomiso tras enviarla a la Junta Departamental lo que “nos pareció de orden, para dar a conocer el nivel de ejecución que tuvo el financiamiento obtenido”, dijo el Intendente Mario Díaz. - Miércoles, 01 Julio 2020