logo idp 001En el marco del fluido relacionamiento entre el gobierno departamental encabezado por el Intendente Guillermo Caraballo y el gobierno de la República Popular China, desde esta jornada y hasta el próximo martes 17 de diciembre, visita Paysandú el señor Embajador Wang Gang.

Consolidando el vínculo ya existente, se ha previsto una importante agenda de actividades junto al diplomático visitante. 

En la presente jornada presenciarán danzas en el Teatro Florencio Sánchez y luego en plaza Constitución, la profesora de Historia Nelly De Agostini lo ilustrará sobre nuestra historia, especialmente acerca de La Defensa. 

El domingo 15 recorrerán centros termales, Meseta de Artigas. De retorno, los estadios Artigas y Cerrado y más tarde, al taller del ceramista Ignacio Colombo. 

El lunes 16 a las 8, acto de bienvenida al Palacio Municipal con la firma del libro de visitas, donde participarán autoridades departamentales. Luego hará una breve visita a Plaza de Deportes para reunirse con los deportistas que han viajado a China en el marco del convenio de cooperación Uruguay – China.

Más tarde en Casa Blanca está pautada una reunión con empresarios y luego, visita a Azucitrus.

A 19 horas, se le realizará una sesión especial en la Junta Departamental de Paysandú dada la importancia de esta visita. El presidente del deliberativo y ediles de cada una de las bancadas representadas le darán la bienvenida. 

El martes, último día de visita, está prevista recorrida por el Espacio Cultural Gobbi donde se desarrolla la muestra de la Escuela de Artesanía; visita a la Biblioteca Innova. El embajador concretará una donación de libros al Bibliobus. Allí también se reunirá con representantes de UTEC y de UdelaR. Visitará luego el Centro de Estudios Paysandú. La agenda culmina poco después del mediodía.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

diaz mario 001

Sr. Mario Díaz
Intendente de Paysandú

IMAGE

La preocupación del Intendente, expresada directamente al ministro de Educación y Cultura, es el mensaje presupuestal que contiene un congelamiento de los recursos para la Universidad de la República, “que pone en riesgo la continuidad de la carrera de Medicina en su totalidad”. - Martes, 08 Septiembre 2020

IMAGE

  Mario Díaz acompañado de integrantes de su equipo de gobierno y el ministro Pablo da Silveira junto a autoridades de la UTEC recorrieron las instalaciones de las obras que se desarrollan en la ex Paylana donde en el futuro funcionará la Universidad Tecnológica (UTEC). - Martes, 08 Septiembre 2020

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz dejó habilitado este 7 de setiembre el Hogar Estudiantil Universitario de la ciudad de Salto, gestionado por la Intendencia de Paysandú y emplazado en un inmueble cedido en comodato por la familia Zanoniani-Corti. Tras una fase de remodelaciones ejecutada por la Intendencia, en una primera etapa el Hogar recibirá a 10 estudiantes que se inscribieron en febrero de este año, pero el proyecto prevé ampliar la... - Lunes, 07 Septiembre 2020

IMAGE

Como parte de una delegación que se reunió este 2 de setiembre con integrantes de la Comisión de Industria, Energía y Minería de la Cámara de Diputados, el Intendente Departamental Mario Díaz planteó la preocupación del Gobierno Departamental ante versiones que dan cuenta del posible cierre de la Planta de Portland de Ancap en Paysandú. La delegación sanducera también promovió la reactivación de un proyecto de ley que garantiza la compra al... - Miércoles, 02 Septiembre 2020