logo idp 001En el marco del fluido relacionamiento entre el gobierno departamental encabezado por el Intendente Guillermo Caraballo y el gobierno de la República Popular China, desde esta jornada y hasta el próximo martes 17 de diciembre, visita Paysandú el señor Embajador Wang Gang.

Consolidando el vínculo ya existente, se ha previsto una importante agenda de actividades junto al diplomático visitante. 

En la presente jornada presenciarán danzas en el Teatro Florencio Sánchez y luego en plaza Constitución, la profesora de Historia Nelly De Agostini lo ilustrará sobre nuestra historia, especialmente acerca de La Defensa. 

El domingo 15 recorrerán centros termales, Meseta de Artigas. De retorno, los estadios Artigas y Cerrado y más tarde, al taller del ceramista Ignacio Colombo. 

El lunes 16 a las 8, acto de bienvenida al Palacio Municipal con la firma del libro de visitas, donde participarán autoridades departamentales. Luego hará una breve visita a Plaza de Deportes para reunirse con los deportistas que han viajado a China en el marco del convenio de cooperación Uruguay – China.

Más tarde en Casa Blanca está pautada una reunión con empresarios y luego, visita a Azucitrus.

A 19 horas, se le realizará una sesión especial en la Junta Departamental de Paysandú dada la importancia de esta visita. El presidente del deliberativo y ediles de cada una de las bancadas representadas le darán la bienvenida. 

El martes, último día de visita, está prevista recorrida por el Espacio Cultural Gobbi donde se desarrolla la muestra de la Escuela de Artesanía; visita a la Biblioteca Innova. El embajador concretará una donación de libros al Bibliobus. Allí también se reunirá con representantes de UTEC y de UdelaR. Visitará luego el Centro de Estudios Paysandú. La agenda culmina poco después del mediodía.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

diaz mario 001

Sr. Mario Díaz
Intendente de Paysandú

IMAGE

La Directora de Desarrollo Humano y Social, Olga Rodríguez, manifestó que en una actividad coordinada, la Intendencia, la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB), con la aprobación del Equipo de Inspección Departamental de Escuelas y la articulación de la Junta Local de Cerro Chato, enmarcada en lo que significa la respuesta ante la situación de Emergencia Sanitaria, se entregaron canastas en locales escolares del interior... - Jueves, 09 Julio 2020

IMAGE

En el Salón Rojo del Palacio Municipal, se cumplió la entrega de elementos recibidos en calidad de donación desde la República Popular China y cuyo uso será una medida más de prevención en la situación de emergencia sanitaria vigente. Esta vez, la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB) recibió tapabocas y un termómetro digital. - Martes, 07 Julio 2020

IMAGE

Al hacer el anuncio, el Intendente Mario Díaz destacó y reconoció “la madurez y el sentido de responsabilidad de las aparcerías y en particular de los jóvenes que vinieron con una idea y definición. Teniendo en cuenta las circunstancias y el momento que está atravesando el país con relación a la emergencia sanitaria, la idea más adecuada es no hacer el Encuentro con las características habituales”. - Martes, 07 Julio 2020

IMAGE

La Intendencia hizo pública la Rendición de Cuentas del Fideicomiso tras enviarla a la Junta Departamental lo que “nos pareció de orden, para dar a conocer el nivel de ejecución que tuvo el financiamiento obtenido”, dijo el Intendente Mario Díaz. - Miércoles, 01 Julio 2020