ic20 1

“Cumplimos con lo que dijimos”, expresó esta tarde el Intendente Guillermo Caraballo al entregar los planos de fraccionamiento a los vecinos del Barrio IC 20, quienes ahora podrán escriturar sus propiedades tras décadas de espera. En el marco de un trabajo conjunto con la Coordinadora de Barrios IC, el Gobierno Departamental profundizó en el presente periodo el proceso de regularización de 14 barrios IC del departamento, respondiendo a un reclamo de larga data.

Fin de una larga espera

Los barrios IC del Departamento de Paysandú fueron construidos hace varias décadas en terrenos municipales a través de convenios con el Banco Hipotecario, pero la falta de planos de fraccionamiento impidió que los vecinos de 14 complejos pudiesen avanzar en los trámites de escrituración.

En el marco de un trabajo conjunto con la Coordinadora de Barrios IC, en el presente periodo el Gobierno Departamental se comprometió a profundizar el proceso de regularización de estos complejos y destinó 3 millones de pesos para la contratación de agrimensores que se encargasen del trabajo de fraccionamiento.

ic20 2

Compromiso cumplido

Tras entregar planos en varios complejos en el presente periodo, este 11 de diciembre el Intendente Guillermo Caraballo entregó la documentación a los vecinos del Barrio IC 20, ubicado en las inmediaciones de Canelones y Doctor Felippone.

Acompañado por el director general de Obras, Marcelo Romero, la subdirectora Fabiana Bartesaghi y la responsable de la Unidad de Vivienda, Milka Arguet, el Intendente recordó que en setiembre de 2017, en la plazoleta de este barrio, se comprometió a trabajar para responder a “una demanda histórica” no solamente de los habitantes de este complejo, sino de otros 13 distribuidos por todo el departamento.

El compromiso del Gobierno Departamental, que asignó recursos para la contratación de agrimensores, se tradujo en la profundización de un proceso que, aseguró el Intendente, probablemente concluirá en el presente periodo con la totalidad de los barrios en condiciones de escriturar.

“Cumplimos con lo que dijimos”, enfatizó el Intendente, quien aseguró tener la “satisfacción del deber cumplido”.

En poder de los planos de fraccionamiento, los vecinos podrán avanzar con los trámites para la obtención de las escrituras de sus viviendas, dando fin a décadas de espera.
En la entrega de la documentación también participaron integrantes de la Coordinadora de Barrios IC.

ic20 3

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

diaz mario 001

Sr. Mario Díaz
Intendente de Paysandú

IMAGE

La Directora de Desarrollo Humano y Social, Olga Rodríguez, manifestó que en una actividad coordinada, la Intendencia, la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB), con la aprobación del Equipo de Inspección Departamental de Escuelas y la articulación de la Junta Local de Cerro Chato, enmarcada en lo que significa la respuesta ante la situación de Emergencia Sanitaria, se entregaron canastas en locales escolares del interior... - Jueves, 09 Julio 2020

IMAGE

En el Salón Rojo del Palacio Municipal, se cumplió la entrega de elementos recibidos en calidad de donación desde la República Popular China y cuyo uso será una medida más de prevención en la situación de emergencia sanitaria vigente. Esta vez, la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB) recibió tapabocas y un termómetro digital. - Martes, 07 Julio 2020

IMAGE

Al hacer el anuncio, el Intendente Mario Díaz destacó y reconoció “la madurez y el sentido de responsabilidad de las aparcerías y en particular de los jóvenes que vinieron con una idea y definición. Teniendo en cuenta las circunstancias y el momento que está atravesando el país con relación a la emergencia sanitaria, la idea más adecuada es no hacer el Encuentro con las características habituales”. - Martes, 07 Julio 2020

IMAGE

La Intendencia hizo pública la Rendición de Cuentas del Fideicomiso tras enviarla a la Junta Departamental lo que “nos pareció de orden, para dar a conocer el nivel de ejecución que tuvo el financiamiento obtenido”, dijo el Intendente Mario Díaz. - Miércoles, 01 Julio 2020